Origen del Universo


     Related Videos
Origen del Universo
  • Origen del Universo

  • Explicación dada por Carl Sagan del origen del universo en el capítulo 13 de l...

CWRU vs Carnegie Mellon Univ 2nd Half- Audio Only
Lee Cheek--Princeton Univ. Lecture-Part II - YouTube
Lee Cheek--Princeton Univ. Lecture-Part I - YouTube
Lecture of dr. Ishtiaq gondal in Florida international univ - YouTube

     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • Isabel_Astrofisica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (19541)   Date: (19-02-09)   Time: (00:04:41)
  • Description: Explicación dada por Carl Sagan del origen del universo en el capítulo 13 de la serie Cosmos.

    CALR SAGAN: Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996) popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.

    "Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo." Carl Sagan, Cosmos: Un viaje personal.

    Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

    "...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante."

    Logros científicos Sagan junto a un modelo de la nave Viking Se doctoró en 1960 en la Universidad de Chicago trabajando con el famoso astrónomo Gerard Kuiper. A partir de las observaciones en microondas, que mostraban que la atmósfera de Venus era extremadamente caliente y densa, Sagan propuso el efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono como la causa de estas elevadas temperaturas. Esto le llevó a alertar de los peligros del cambio climático producidos por la actividad industrial del hombre. Sagan también es conocido como uno de los coautores del artículo científico en el que se advertía de los peligros del invierno nuclear, un estudio basado en sus trabajos sobre la atmósfera marciana y los posibles cambios climáticos marcianos producidos por tormentas de arena. El Dr. Sagan colaboró en el diseño de la misión Mariner 2 a Venus, y de las misiones Mariner 9 y Viking a Marte. También trabajó en la misión Voyager hacia el exterior del sistema solar y en la misión Galileo a Jupiter.

    Vida extraterrestre Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter y Titan, el satélite más grande de Saturno, podrían contener un océano, en el caso de Europa bajo su gran capa de hielo, y en el caso de Titan superficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. En el caso del satélite Europa, su océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo.

    También concibió la idea de enviar un mensaje inalterable al espacio más allá del Sistema Solar que pudiera ser entendido por una posible civilización extraterrestre que lo interceptara en un futuro. El primer mensaje así enviado fue una placa de oro en la sonda Pioneer, posteriormente un disco de oro en las sondas Voyager y el mensaje de Arecibo.

    En total fue coautor de unos 200 trabajos científicos de investigación en ciencias planetarias y sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

    Influencia científica Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del ámbito de las ciencias planetarias. Cofundó la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 años. Impulsó la creación de la División de Ciencias Planetarias de la Asociación Estadounidense de Astronomía. También fue cofundador de La Sociedad Planetaria, una sociedad dedicada a la investigación en las siguientes áreas: búsqueda de vida extraterrestre por medio de ondas de radio, identificación y estudio de asteroides cercanos a la Tierra y exploración de Marte por medio de robots. Sagan fue también miembro del Instituto SETI y del Comité de Investigación Científica de las Pretensiones Paranormales.

    Trabajó durante años para la NASA y dirigió diferentes proyectos de investigación para tratar de detectar vida en el Universo.

    Reconocimiento y premios En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).

    En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación "Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia.

    Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica. La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de amartizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.

    Personalidad Sagan nació en el seno de una familia judía, en Brooklyn, Nueva York. Su padre, Sam Sagan, fue un trabajador de la industria del vestido. Su madre, Rachel Molly Gruber, fue un ama de casa. Carl recibió su nombre en honor a su abuela, Chaiya Clara, "la madre que nunca conoció", en palabras del propio Sagan. Sagan se graduó en la Rahway High School en New Jersey en 1951. Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Bachiller en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Bachiller en Ciencias(1955), y donde obtuvo una Maestría en Fisica (1956), antes de acceder al Doctorado en Filosofia Ph.D. (1960) en astronomía y astrofísica.

    Sagan se consideraba agnóstico. También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general. No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

    Sagan se casó en tres ocasiones. Con la bióloga Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman (la cual le ayudaría en el diseño del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10) y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte.

    También fue consumidor de marihuana o cannabis, aunque nunca lo admitió públicamente en vida, sólo en su círculo íntimo de amigos. Bajo el pseudónimo de Mr. X escribió un ensayo sobre el consumir cannabis en 1971 en el libro Marihuana Reconsidered, cuyo editor era el profesor Lester Grinspoon. En este ensayo, Sagan señalaba que el consumo de cannabis le ayudaba en algunos de sus proyectos o experiencias. Después de su muerte, Grinspoon se lo dio a conocer a su biógrafo, Keay Davidson. Cuando la biografía, titulada Carl Sagan: A life se publicó en 1999, este hecho llamó una cierta atención en los medios de comunicación, respecto al asunto de la legalización de la marihuana. “Es indecoroso de nuestra parte, insistir que sólo los humanos sufren, si nosotros mismos nos portamos de una manera tan indiferente frente a los demás animales.El comportamiento de otros animales vuelve falsas tales pretensiones. Ellos se parecen demasiado a nosotros”. Sombras de antepasados olvidados, 1992

    Murió a los 62 años víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de la enfermedad mielodisplasia, una anomalía en el desarrollo de las células sanguíneas que frecuentemente desemboca en leucemia, la que le afectó durante sus dos últimos años de vida.

    SOURCE: (http://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Sagan)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Eulalio, significado y origen del nombre
    Eulalio, significado y origen del nombre Significado y origen del nombre. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • MultiFamily for sale - 417 Origen St 419, Burlington, WI 531
    MultiFamily for sale - 417 Origen St 419, Burlington, WI 531 Property Site: http://tour.circlepix.com/home/AXGESX Great investment or owner occupied duplex. Separate gas and electric service for each unit. Large garage for additional storage and rental... From: BearRealtyWI Views: 0 0 ratings Time: 00:38 More in Entertainment
  • Eugenio, significado y origen del nombre
    Eugenio, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Eufrasio, significado y origen del nombre
    Eufrasio, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Eufemio, significado y origen del nombre
    Eufemio, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Spot Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo
    Spot Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo Aceite de oliva virgen extra fruto del Moncayo: excelencia y calidad. From: Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo Views: 4 0 ratings Time: 00:41 More in People & Blogs
  • Eudoxio, significado y origen del nombre
    Eudoxio, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Euclides, significado y origen del nombre
    Euclides, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Esteban, significado y origen del nombre
    Esteban, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Ernesto, significado y origen del nombre
    Ernesto, significado y origen del nombre Significado y origen del nombre. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Eric, significado y origen del nombre
    Eric, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Erico, significado y origen del nombre
    Erico, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • Erasmo, significado y origen del nombre
    Erasmo, significado y origen del nombre Significado y origen de los nombres. Este y muchos nombres más en nuestro canal. From: Significado y origen de los nombres Views: 0 0 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • El making of de Malabar (I): El origen de la historia
    El making of de Malabar (I): El origen de la historia Cómo surgió la historia de "Malabar"? Te cuento el origen de la inspiración, y el gran viaje en moto hasta Nepal e India para documentarme para escribir la novela. From: Fabián Barrio Views: 18 2 ratings Time: 03:32 More in People & Blogs
  • Origenes El Origen de Todas Las Cosas
    Origenes El Origen de Todas Las Cosas Todos Los Domingos a las 11:00 PM por Buenavision Canal 51 New York Origenes una serie de 30 minutos cada episodio sobre el Origen de todas las cosas que nos rodean, con entrevistas ... From: Origenes BuenaVision Views: 0 0 ratings Time: 04:24 More in People & Blogs
  • EL ORIGEN DE UNA GRAN IDEA - STOP MOTION
    EL ORIGEN DE UNA GRAN IDEA - STOP MOTION STOP MOTION. From: tatu 660 Views: 0 0 ratings Time: 02:53 More in Film & Animation
  • Leyenda Japonesa Origen del Mundo
    Leyenda Japonesa Origen del Mundo From: Luis Alfonso Ramírez Vega Views: 0 0 ratings Time: 03:15 More in Education
  • ORIGEN Diseño de páginas web
    ORIGEN Diseño de páginas web Nuestro diseño de páginas web se distingue por la innovación, el buen gusto y la calidad de su contenido. No lo dudes mas, ¡acércate a los expertos! From: Explicanímate! Views: 0 0 ratings Time: 01:37 More in People & Blogs
  • La Batalla Final 2 "EL ORIGEN" parte 1
    La Batalla Final 2 "EL ORIGEN" parte 1 es una tipo película que nos lanzamos que esperamos que les guste. quieren ver la película anterior. pasen por nuestro canal manu y miclo :D. From: Manu y Miclo Views: 0 0 ratings Time: 11:59 More in Entertainment
  • SUPER CABELLO-ORIGEN-TRATAMIENTO CAPILAR
    SUPER CABELLO-ORIGEN-TRATAMIENTO CAPILAR TEN UN CABELLO 100% MAS SANO Y 200% MAS BRILLANTE,TU TAMBIEN PUEDES TENER UN CABELLO DE PELICULA CON ORIGEN TRATAMIENTO CAPILAR A BASE DE COCO. From: Katherine Lara Views: 0 0 ratings Time: 00:20 More in People & Blogs
  • "Eyeless Jack" | El Origen | Crepypasta|
    "Eyeless Jack" | El Origen | Crepypasta| Hola amigos y amigas hoy les traigo una crepypasta muy famosa llamada "Eyeless Jack" ojala y le guste. From: Th3Spart4nGam3s Views: 0 0 ratings Time: 07:43 More in Nonprofits & Activism
  • El origen de las diferencias económicas en la sociedad
    El origen de las diferencias económicas en la sociedad Editorial Síntesis con Adolfo Solís --- 22 octubre 2014. From: Síntesis TV Comunicación Views: 0 0 ratings Time: 03:36 More in News & Politics
  • Combustible PURLINE de origen natural con Aromas 8 Botellas 1L LIQ-CANELA opinion
    Combustible PURLINE de origen natural con Aromas 8 Botellas 1L LIQ-CANELA opinion Combustible PURLINE de origen natural con Aromas 8 Botellas 1L LIQ-CANELA opiniones Elija el url bajo para conseguir m�s opiniones de clientes y mejores precios: ... From: Josephine Deshotel Views: 0 0 ratings Time: 02:12 More in People & Blogs
  • Misterios y Enigmas 14 │ El Origen de la Biblia
    Misterios y Enigmas 14 │ El Origen de la Biblia Ésta serie de programas sin duda alguna irá a enriquecer a todo aquel que desee conocer de manera profunda sobre las raíces fundamentales de la santa palabra de Dios; magistralmente presentado ... From: Ale Discipulado Views: 0 0 ratings Time: 55:27 More in Education
  • Ticci Toby El Origen Parte 1
    Ticci Toby El Origen Parte 1 From: Slender zeravla Views: 0 0 ratings Time: 14:29 More in Entertainment

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion