La Destilación - Petróleo

     Related Videos
Destilación - Alcohol

     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (48468)   Date: (13-02-09)   Time: (00:00:58)
  • Description: Aquí podemos ver los fundamentos de la destalación simple y la fraccionada (petroleo).

    La destilación es la operación de separar, comúnmente mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias a separar.

    La destilación se da en forma natural debajo del punto de ebullición (100 ºC en el caso del agua), luego se condensa formando nubes y finalmente llueve.

    Destilación simple: El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.

    En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.

    En el esquema ubicado a la derecha puede observarse un aparato de destilación simple básico:

    1. Mechero, proporciona calor a la mezcla a destilar. 2. Retorta o matraz de fondo redondo, que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos. 3. Cabeza de destilación: No es necesario si la retorta tiene una tubuladura lateral. 4. Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener al termómetro y evitar que se escapen los gases (muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables). 5. Tubo refrigerante. 6. Entrada de agua: El líquido siempre debe entrar por la parte inferior, para que el tubo permanezca lleno con agua. 7. Salida de agua: Casi siempre puede conectarse la salida de uno a la entrada de otro, porque no se calienta mucho el líquido. 8. Se recoge en un balón, vaso de precipitados, u otro recipiente. 9. Fuente de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica. 10. Adaptador de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica.

    Destilación fraccionada: La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.

    La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos". Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estado líquido.

    Destilación al vacío: La destilación a vacío es la operación complementaria de destilación del crudo procesado en la unidad de destilación atmosférica, que no se vaporiza y sale por la parte inferior de la columna de destilación atmosférica. El vaporizado de todo el crudo a la presión atmosférica necesitaría elevar la temperatura por encima del umbral de descomposición química y eso, en esta fase del refino de petróleo, es indeseable. El residuo atmosférico o crudo reducido procedente del fondo de la columna de destilación atmosférica, se bombea a la unidad de destilación a vacío, se calienta generalmente en un horno a una temperatura inferior a los 400 ºC, similar a la temperatura que se alcanza en la fase de destilación atmosférica, y se introduce en la columna de destilación. Esta columna trabaja a vacío, con una presión absoluta de unos 20 mm de Hg, por lo que se vuelve a producir una vaporización de productos por efecto de la disminución de la presión, pudiendo extraerle más productos ligeros sin descomponer su estructura molecular. En la unidad de vacío se obtienen solo tres tipos de productos:

    * Gas Oil Ligero de vacío (GOL). * Gas Oil Pesado de vacío (GOP). * Residuo de vacío.

    Los dos primeros, GOL y GOP, se utilizan como alimentación a la unidad de craqueo catalítico después de desulfurarse en una unidad de hidrodesulfuración (HDS). El producto del fondo, residuo de vacío, se utiliza principalmente para alimentar a unidades de craqueo térmico, donde se vuelven a producir más productos ligeros y el fondo se dedica a producir fuel oil, o para alimentar a la unidad de producción de coque. Dependiendo de la naturaleza del crudo el residuo de vacío puede ser materia prima para producir asfaltos.

    Destilación azeotrópica: En química, la destilación azeotrópica es una de las técnicas usadas para romper un azeótropo en la destilación. Una de las destilaciones más comunes con un azeótropo es la de la mezcla etanol-agua. Usando técnicas normales de destilación, el etanol solo puede ser purificado a aproximadamente el 95%. Una vez se encuentra en una concentración de 95/5% etanol/agua, los coeficientes de actividad del agua y del etanol son iguales, entonces la concentración del vapor de la mezcla también es de 95/5% etanol-agua, por lo tanto destilaciones posteriores son inefectivas. Algunos usos requieren concentraciones de alcohol mayores, por ejemplo cuando se usa como aditivo para la gasolina. Por lo tanto el azeótropo 95/5% debe romperse para lograr una mayor concentración. En uno de los métodos se adiciona un material agente de separación. Por ejemplo, la adición de benceno a la mezcla cambia la interacción molecular y elimina el azeótropo. La desventaja, es la necesidad de otra separación para retirar el benceno. Otro método, la variación de presión en la destilación, se basa en el hecho de que un azeótropo depende de la presión y también que no es un rango de concentraciones que no pueden ser destiladas, sino el punto en el que los coeficientes de actividad se cruzan. Si el azeótropo se salta, la destilación puede continuar. Para saltar el azeótropo, el azeótropo puede ser movido cambiando la presión. Comúnmente, la presión se fija de forma tal que el azeótropo quede cerca del 100% de concentración, para el caso del etanol, éste se puede ubicar en el 97%. El etanol puede destilarse entonces hasta el 97%. Actualmente se destila a un poco menos del 95,5%. El alcohol al 95,5% se envía a una columna de destilación que está a una presión diferente, se mueve el azeótropo a una concentración menor, tal vez al 93%. Ya que la mezcla está por encima de la concentración azeotrópica actual, la destilación no se “pegará” en este punto y el etanol podrá ser destilado a cualquier concentración necesaria. Para lograr la concentración requerida para el etanol como aditivo para la gasolina se usan comúnmente tamices moleculares en la concentración azeotrópica. El etanol se destila hasta el 95%, luego se hace pasar por un tamiz molecular que absorba el agua de la mezcla, ya se tiene entonces etanol por encima del 95% de concentración, que permite destilaciones posteriores. Luego el tamiz se calienta para eliminar el agua y puede ser reutilizado.

    PERTÓLEO: El petróleo (del griego: Ï€εÏ„ρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Destilaci%C3%B3n ; http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Salvadoreños marchan por la paz y la justicia social
    Salvadoreños marchan por la paz y la justicia social Miles de salvadoreños marcharon por la paz, la justicia social y la vida en los 262 municipios del país. From: Prensa Latina Views: 0 0 ratings Time: 03:04 More in News & Politics
  • Diomedes El Cacique de La Junta capitulo 51 (La Novela)
    Diomedes El Cacique de La Junta capitulo 51 (La Novela) TODOS LOS CAPITULOS: Diomedes Diaz Capitulo 50 - Diomedes "El Cacique de La Junta" - Canal RCN #Diomedízate 24 de Marzo El concierto de Diomedes en ... DESDE HOY 20 DE MARZO LOS ... From: riksana moten Views: 301 4 ratings Time: 38:26 More in Entertainment
  • La cabina de pilotaje del Airbus: trampa para la seguridad
    La cabina de pilotaje del Airbus: trampa para la seguridad Un acto deliberado. Es la conclusión de los investigadores de la catástrofe del vuelo de Germanwings. La cabina del Airbus A320 caído en los Alpes franceses es inaccesible si se bloquea... From: euronews (en español) Views: 103 2 ratings Time: 01:48 More in News & Politics
  • Inauguración de la rehabilitación de la carretera Guaranda – Ambato
    Inauguración de la rehabilitación de la carretera Guaranda – Ambato From: Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM Views: 466 25 ratings Time: 56:15 More in News & Politics
  • La Taupe
    La Taupe Attention, l'un des comédiens de cette vidéo n'a pas pu être présent sur le lieu du tournage. Retrouve toutes les vidéos du Studio Bagel en t'abonnant à la chaîne : http://www.youtube.com/... From: Studio Bagel Views: 216658 21838 ratings Time: 03:05 More in Comedy
  • Fuerza AM: Conoce la alegría del barrio de la Huaca
    Fuerza AM: Conoce la alegría del barrio de la Huaca Es un referente cultural de Veracruz, por cuestiones arquitectónicas, también lo es por los personajes que nacieron entre sus callejones. From: Azteca Noticias Views: 5 0 ratings Time: 03:33 More in News & Politics
  • Run The Jewels feat. Zack de la Rocha - "Close Your Eyes (And Count To F**k)"
    Run The Jewels feat. Zack de la Rocha - "Close Your Eyes (And Count To F**k)" "When Run The Jewels sent me this track, I knew we had the opportunity to create a film that means something. I felt a sense of responsibility to do just that. We had to exploit the lyrics... From: massappeal Views: 87983 2396 ratings Time: 04:43 More in Music
  • MINECRAFT : WAKING UP!! - LA SVOLTA DELLA SERIE?! w/SurrealPower & Vegas #27
    MINECRAFT : WAKING UP!! - LA SVOLTA DELLA SERIE?! w/SurrealPower & Vegas #27 Giochi a poco: http://www.instant-gaming.com/it/igr755079/ EP 26: https://www.youtube.com/watch?v=OPf-O0berik SECONDO CANALE: http://bit.ly/1jLCH69 ... From: St3pNy Views: 104527 21525 ratings Time: 13:09 More in Gaming
  • Fifa 15 , Scaliamo La Divisione: Da non Crederci.
    Fifa 15 , Scaliamo La Divisione: Da non Crederci. Key di Gioco ad un Ottimo Prezzo : http://www.instant-gaming.com/igr/CiccioGamer89/ Hakuna matata ragazzi Ecco la mia pagina ufficiale su Facebook : http://www.facebook.com/CiccioGamer89 ... From: CiccioGamer89 Views: 30292 4648 ratings Time: 10:16 More in Gaming
  • Copiloto del Airbus A320 no estaba en la cabina
    Copiloto del Airbus A320 no estaba en la cabina SUSCRIBETE a la Página de AFP en Español http://goo.gl/VVgDCt Uno de los pilotos del avión de Germanwings estaba fuera de la cabina cuando se estrelló en los Alpes franceses, matando... From: afpes Views: 8 0 ratings Time: 00:57 More in News & Politics
  • Royaume-Uni : la nouvelle Jaguar joue les funambules sur la Tamise
    Royaume-Uni : la nouvelle Jaguar joue les funambules sur la Tamise Jaguar a dévoilé son nouveau modèle, la Jaguar XF, dans un environnement assez particulier : la voiture a traversé la Tamise, dans les airs et non pas sur un pont comme le voudrait la logique.... From: RT France Views: 134 6 ratings Time: 01:13 More in News & Politics
  • Cauet fout la merde chez Jeannette - C’Cauet sur NRJ
    Cauet fout la merde chez Jeannette - C’Cauet sur NRJ C'Cauet sur NRJ de 19h à 22h ! Encore plus de vidéos sur Cauet.fr Pour plus de kiff, abonne-toi ! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=cauetofficiel Cauet fout la merde... From: Cauet Views: 14923 771 ratings Time: 04:30 More in Comedy
  • Vetusta Morla presenta 'La Deriva' en En el aire
    Vetusta Morla presenta 'La Deriva' en En el aire Suscríbete a nuestro canal: http://www.youtube.com/user/misextatv?sub_confirmation=1 Uno de los grupos españoles de mayor éxito de los últimos tiempos, Vetusta Morla, visita el plató de... From: laSexta Views: 9613 225 ratings Time: 03:42 More in News & Politics
  • Formación en Descodificación Biologica por Christian Flèche - Biodescodificación
    Formación en Descodificación Biologica por Christian Flèche - Biodescodificación La Descodificación Biológica es un método que descifra el origen de la enfermedad y la reinterpreta como la respuesta física a una situación estresante o a un conflicto emocional. El objetivo... From: LA CAJA DE PANDORA Views: 63 2 ratings Time: 12:48 More in People & Blogs
  • ¿Qué es la Permacultura?.. Antonio Scotti - Conferencia en el Festival Jiwapop 2014
    ¿Qué es la Permacultura?.. Antonio Scotti - Conferencia en el Festival Jiwapop 2014 En su presentación nos explicará qué es la permacultura y porque es una herramienta de cambio de paradigma importante para la sociedad contemporánea.. Si te ha gustado el vídeo haz... From: LA CAJA DE PANDORA Views: 44 3 ratings Time: 01:33:43 More in People & Blogs
  • El extraño proyecto Montauk
    El extraño proyecto Montauk SUSCRIBETE: http://goo.gl/ixoVN Noticias, Historias de Horror, Suspenso, Ovnis y mas aquí en La Ruta Verde MAS INFORMACION: http://www.larutaverde.com/ El Experimento Filadelfia es el nombre. From: La Ruta Verde | Canal Oficial Views: 1133 175 ratings Time: 01:10:38 More in People & Blogs
  • Peligro en la autopista Buenos Aires La Plata - Telefe Noticias
    Peligro en la autopista Buenos Aires La Plata - Telefe Noticias Las cámaras de seguridad de la autopista Buenos Aires – La Plata captaron el momento en que una rueda se desprende de un vehículo y empieza a circular por la vía. Por el hecho no se registraro... From: TelefeNoticias Views: 9 1 ratings Time: 00:51 More in News & Politics
  • Capitulo 51 - Diomedes "El Cacique de La Junta" - Canal RCN #Diomedízate 25 de Marzo
    Capitulo 51 - Diomedes "El Cacique de La Junta" - Canal RCN #Diomedízate 25 de Marzo TODOS LOS CAPITULOS: http://dailymotion.com/diomedesrcn Capitulo 51 - Diomedes “El Cacique de La Junta” - Canal RCN #Diomedízate 25 de Marzo Diomedes no tiene que hacer ningún esfuerzo ... From: Diomedes "El Cacique de La Junta" Views: 22015 145 ratings Time: 38:26 More in Entertainment
  • Cristianos de la secreta 4 - Carlos Montesquieu
    Cristianos de la secreta 4 - Carlos Montesquieu Esta es la 4ta parte de cristianos de la secreta / No es una burla ni una crítica, es solo una opinion! Espero que te guste, te haga reir y te sirva de algo, si es asi compartelo, dale like... From: Carlos Montesquieu Views: 72775 5714 ratings Time: 04:57 More in News & Politics
  • GTA 5 HEISTS DLC NEW Game Mode - "HASTA LA VISTA" - Adversary Game Mode (GTA 5 ONLINE Funny Moments)
    GTA 5 HEISTS DLC NEW Game Mode - "HASTA LA VISTA" - Adversary Game Mode (GTA 5 ONLINE Funny Moments) Subscribe NOW: http://bit.ly/1tNNAIf CHECK out my 2nd channel: http://bit.ly/1DpZ3WX LISTEN to Music Here: bit.ly/1xypPe9 ▻Grab your own Toasty Apparel: http://bit.ly/1cfWoUc ▻For all... From: SoCloseToToast Views: 10342 732 ratings Time: 08:11 More in Gaming
  • La Corriente de la Militancia apoyó la candidatura de Mariano Reclade a jefe de Gobierno porteño
    La Corriente de la Militancia apoyó la candidatura de Mariano Reclade a jefe de Gobierno porteño La Corriente Nacional de la Militancia realizó hoy un acto en el que sus dirigentes y militantes respaldaron la presentación del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como uno... From: AudiovisualTelam Views: 1 0 ratings Time: 03:24 More in News & Politics
  • Siete estrenos renuevan la cartelera cinematográfica, dos de ellos argentinos
    Siete estrenos renuevan la cartelera cinematográfica, dos de ellos argentinos Siete estrenos renuevan la cartelera cinematográfica, entre ellos dos argentinos, “El 5 de Talleres”, de Adrián Biniez y el documental “Cuarenta balas”, de Ernesto Gut y Dionisio... From: AudiovisualTelam Views: 49 0 ratings Time: 03:26 More in News & Politics
  • Los 7 inventos que hicieron a la humanidad más idiota
    Los 7 inventos que hicieron a la humanidad más idiota Mi vídeo pasado ! https://youtu.be/5WEfD-8Val8 Mi Face https://www.facebook.com/makalakeshreycretino SUSCRIBETE ! Me ayudas mucho si compartes este vídeo ! From: HUMOR NEGRO MAKALAKESH Views: 58268 6536 ratings Time: 05:28 More in People & Blogs
  • La Huella Inhumana | DrossRotzank
    La Huella Inhumana | DrossRotzank SUSCRÍBETE: http://bit.ly/1a1sm3k SÍGUEME EN TWITTER: http://bit.ly/1aCnKiW ¡LIKE EN FACEBOOK!: http://on.fb.me/16XIVcT APP PARA ANDROID (gracias a ClorithApps): http://goo.gl/JI4FPC APP. From: DrossRotzank Views: 559271 56081 ratings Time: 05:56 More in Entertainment
  • "ME LA JUEGO!" Abriendo Sobres En FIFA 15 #2
    "ME LA JUEGO!" Abriendo Sobres En FIFA 15 #2 Juegos baratos ^^ : https://www.instant-gaming.com/es/?igr=sTaXx ▻ Suscribirte Aquí ▻ http://bit.ly/15BFLgP ○Segundo canal : http://bit.ly/J6xWpZ ○Mi twitter : http://bit.ly/18XXkbt... From: sTaXx Views: 252480 43880 ratings Time: 07:21 More in Gaming

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion