La Destilación - Petróleo


     Related Videos
Destilación - Alcohol

     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (44647)   Date: (13-02-09)   Time: (00:00:58)
  • Description: Aquí podemos ver los fundamentos de la destalación simple y la fraccionada (petroleo).

    La destilación es la operación de separar, comúnmente mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias a separar.

    La destilación se da en forma natural debajo del punto de ebullición (100 ºC en el caso del agua), luego se condensa formando nubes y finalmente llueve.

    Destilación simple: El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.

    En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.

    En el esquema ubicado a la derecha puede observarse un aparato de destilación simple básico:

    1. Mechero, proporciona calor a la mezcla a destilar. 2. Retorta o matraz de fondo redondo, que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos. 3. Cabeza de destilación: No es necesario si la retorta tiene una tubuladura lateral. 4. Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener al termómetro y evitar que se escapen los gases (muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables). 5. Tubo refrigerante. 6. Entrada de agua: El líquido siempre debe entrar por la parte inferior, para que el tubo permanezca lleno con agua. 7. Salida de agua: Casi siempre puede conectarse la salida de uno a la entrada de otro, porque no se calienta mucho el líquido. 8. Se recoge en un balón, vaso de precipitados, u otro recipiente. 9. Fuente de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica. 10. Adaptador de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica.

    Destilación fraccionada: La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.

    La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos". Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estado líquido.

    Destilación al vacío: La destilación a vacío es la operación complementaria de destilación del crudo procesado en la unidad de destilación atmosférica, que no se vaporiza y sale por la parte inferior de la columna de destilación atmosférica. El vaporizado de todo el crudo a la presión atmosférica necesitaría elevar la temperatura por encima del umbral de descomposición química y eso, en esta fase del refino de petróleo, es indeseable. El residuo atmosférico o crudo reducido procedente del fondo de la columna de destilación atmosférica, se bombea a la unidad de destilación a vacío, se calienta generalmente en un horno a una temperatura inferior a los 400 ºC, similar a la temperatura que se alcanza en la fase de destilación atmosférica, y se introduce en la columna de destilación. Esta columna trabaja a vacío, con una presión absoluta de unos 20 mm de Hg, por lo que se vuelve a producir una vaporización de productos por efecto de la disminución de la presión, pudiendo extraerle más productos ligeros sin descomponer su estructura molecular. En la unidad de vacío se obtienen solo tres tipos de productos:

    * Gas Oil Ligero de vacío (GOL). * Gas Oil Pesado de vacío (GOP). * Residuo de vacío.

    Los dos primeros, GOL y GOP, se utilizan como alimentación a la unidad de craqueo catalítico después de desulfurarse en una unidad de hidrodesulfuración (HDS). El producto del fondo, residuo de vacío, se utiliza principalmente para alimentar a unidades de craqueo térmico, donde se vuelven a producir más productos ligeros y el fondo se dedica a producir fuel oil, o para alimentar a la unidad de producción de coque. Dependiendo de la naturaleza del crudo el residuo de vacío puede ser materia prima para producir asfaltos.

    Destilación azeotrópica: En química, la destilación azeotrópica es una de las técnicas usadas para romper un azeótropo en la destilación. Una de las destilaciones más comunes con un azeótropo es la de la mezcla etanol-agua. Usando técnicas normales de destilación, el etanol solo puede ser purificado a aproximadamente el 95%. Una vez se encuentra en una concentración de 95/5% etanol/agua, los coeficientes de actividad del agua y del etanol son iguales, entonces la concentración del vapor de la mezcla también es de 95/5% etanol-agua, por lo tanto destilaciones posteriores son inefectivas. Algunos usos requieren concentraciones de alcohol mayores, por ejemplo cuando se usa como aditivo para la gasolina. Por lo tanto el azeótropo 95/5% debe romperse para lograr una mayor concentración. En uno de los métodos se adiciona un material agente de separación. Por ejemplo, la adición de benceno a la mezcla cambia la interacción molecular y elimina el azeótropo. La desventaja, es la necesidad de otra separación para retirar el benceno. Otro método, la variación de presión en la destilación, se basa en el hecho de que un azeótropo depende de la presión y también que no es un rango de concentraciones que no pueden ser destiladas, sino el punto en el que los coeficientes de actividad se cruzan. Si el azeótropo se salta, la destilación puede continuar. Para saltar el azeótropo, el azeótropo puede ser movido cambiando la presión. Comúnmente, la presión se fija de forma tal que el azeótropo quede cerca del 100% de concentración, para el caso del etanol, éste se puede ubicar en el 97%. El etanol puede destilarse entonces hasta el 97%. Actualmente se destila a un poco menos del 95,5%. El alcohol al 95,5% se envía a una columna de destilación que está a una presión diferente, se mueve el azeótropo a una concentración menor, tal vez al 93%. Ya que la mezcla está por encima de la concentración azeotrópica actual, la destilación no se “pegará” en este punto y el etanol podrá ser destilado a cualquier concentración necesaria. Para lograr la concentración requerida para el etanol como aditivo para la gasolina se usan comúnmente tamices moleculares en la concentración azeotrópica. El etanol se destila hasta el 95%, luego se hace pasar por un tamiz molecular que absorba el agua de la mezcla, ya se tiene entonces etanol por encima del 95% de concentración, que permite destilaciones posteriores. Luego el tamiz se calienta para eliminar el agua y puede ser reutilizado.

    PERTÓLEO: El petróleo (del griego: Ï€εÏ„ρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Destilaci%C3%B3n ; http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Lanzan una impresora 3D a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional
    Lanzan una impresora 3D a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional La NASA ha lanzado este domingo la cápsula no tripulada Dragon, que transporta a la Estación Espacial Internacional (EEI) equipamientos y alimentos, informa la agencia RIA Novosti. La cápsula,... From: RT en Español Views: 0 0 ratings Time: 00:41 More in News & Politics
  • Símbolo de la revolución rusa de 1917: El crucero Aurora abandona su amarre en el río Nevá
    Símbolo de la revolución rusa de 1917: El crucero Aurora abandona su amarre en el río Nevá El símbolo flotante de la revolución rusa de 1917, el crucero museo Aurora, ha abandonado su lugar de amarre permanente en el muelle Petrográdskaya, en el río Nevá, en San Petersburgo.... From: RT en Español Views: 109 2 ratings Time: 00:33 More in News & Politics
  • EN VIVO: Choques entre kurdos y la Policía turca en la frontera turco-siria
    EN VIVO: Choques entre kurdos y la Policía turca en la frontera turco-siria Enfrentamientos entra la policía guardafronteras turca y kurdos en la frontera entre Siria y Turquia. ¡Suscríbete a RT en español! http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1... From: RT en Español Views: 1467 13 ratings Time: 30:05 More in News & Politics
  • La fièvre Ebola ne doit pas faire le pélerinage à la Mecque
    La fièvre Ebola ne doit pas faire le pélerinage à la Mecque Ce dimanche, la Sierra Leone entre dans son troisième et dernier jour de confinement. Interdiction de sortir, pour permettre de mieux contenir la fièvre Ebola, de repérer les malades, et... From: euronews (en français) Views: 71 2 ratings Time: 01:18 More in News & Politics
  • Sims 4 en VIVO- ¿Quiénes son la familia Shu?
    Sims 4 en VIVO- ¿Quiénes son la familia Shu? SÍGUEME EN TWITTER: @lecpkim17 ✖Ya tenemos Facebook!: http://on.fb.me/1pOaWup ✖Instagram: http://bit.ly/1tnlXti ▻Si quieres comprar cosas de gaming en descuento y más te recomiendo... From: lecpkim Views: 3054 436 ratings Time: 01:14:32 More in Gaming
  • Militarización de las fuerzas del orden convierte a EE.UU. en un Estado policial
    Militarización de las fuerzas del orden convierte a EE.UU. en un Estado policial La dotación de escuelas con armamento, a la par de la militarizacion de la Policía en EE.UU., caldean los ánimos en la sociedad. ¿Cuáles son las razones que argumentan las autoridades... From: RT en Español Views: 1427 25 ratings Time: 04:12 More in News & Politics
  • Tema de la Semana: ¿Por que embisten contra Maximo Kirchner? - 20 -09-14
    Tema de la Semana: ¿Por que embisten contra Maximo Kirchner? - 20 -09-14 Informe: Tema de la Semana: ¿Por que embisten contra Maximo Kirchner? - 20 -09-14 Mirá todos nuestros informes acá: https://www.youtube.com/user/informesTVR Seguinos en Facebook: https://www... From: Informes TVR Views: 637 5 ratings Time: 13:27 More in Entertainment
  • Mujeres paraguayas se organizan para darle la batalla al machismo
    Mujeres paraguayas se organizan para darle la batalla al machismo Mujeres de Paraguay denunciaron la falta de equidad de género en la asignación de posiciones políticas. Apenas 16 por ciento del total de curules en el Congreso son ocupadas por representantes... From: teleSUR tv Views: 0 0 ratings Time: 02:04 More in News & Politics
  • Paraguay: una década ignorando la sentencia por cárcel de menores
    Paraguay: una década ignorando la sentencia por cárcel de menores En Paraguay, al cumplirse 10 años de la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre adolescentes en cárceles, todavía hay mucho por mejorar en el sistema penitenciario.... From: HispanTV Views: 0 0 ratings Time: 02:35 More in News & Politics
  • Detrás de la Razón - Coalición del arrepentimiento
    Detrás de la Razón - Coalición del arrepentimiento Otra vez, la gran oportunidad para que Estados Unidos quede como salvador del mundo, es lo que la Casa Blanca ve en este momento en el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe), un negocio de... From: HispanTV Views: 157 5 ratings Time: 25:17 More in News & Politics
  • Centenares de miles se manifestarán en NY en defensa de la Tierra
    Centenares de miles se manifestarán en NY en defensa de la Tierra Ciudadanos de centenar y medio de países se manifestaron en las ciudades del orbe para protestar por la inacción de os gobiernos ante los riesgos que implica el cambio climático. El "focus"... From: teleSUR tv Views: 11 2 ratings Time: 00:43 More in News & Politics
  • Algérie 3/téléripouxbelle - le JT [Nuit AR] de la mythomanie et de la propagande [2014 09 20]2/2
    Algérie 3/téléripouxbelle - le JT [Nuit AR] de la mythomanie et de la propagande [2014 09 20]2/2 Le pouvoir (algérien) dans son besoin irrationnel d'exister, multiplie ses bricolages à l'ombre de manipulations sataniques pour discréditer l'opposition. La faute à sa blessure narcissiqu... From: AlgeriaSon Views: 46 0 ratings Time: 13:59 More in News & Politics
  • La Plata: La ciudad de la furia.Estudiantes-Gimnasia.Fecha 8.Torneo Primera División 2014.FPT
    La Plata: La ciudad de la furia.Estudiantes-Gimnasia.Fecha 8.Torneo Primera División 2014.FPT Estudiantes y Gimnasia hicieron vibrar a todos los platenses durante 18 días, en dónde se midieron en tres ocasiones, entre Copa Sudamericana y torneo local. Reviví las mejores imágenes... From: Fútbol Para Todos Views: 50 0 ratings Time: 01:40 More in Sports
  • C5N - VIVA LA TARDE: LA VISITA DE DENIS DUMAS
    C5N - VIVA LA TARDE: LA VISITA DE DENIS DUMAS From: c5n Views: 7 0 ratings Time: 20:26 More in News & Politics
  • C5N - MUSICA: MULTITUDINARIO SHOW DE LALI ESPOSITO EN LA PLATA
    C5N - MUSICA: MULTITUDINARIO SHOW DE LALI ESPOSITO EN LA PLATA From: c5n Views: 58 1 ratings Time: 01:57 More in News & Politics
  • Deportivo La Coruña vs Real Madrid 2-8 2014 ALL GOALS HD La liga 20-09-2014
    Deportivo La Coruña vs Real Madrid 2-8 2014 ALL GOALS HD La liga 20-09-2014 deportivo la coruña vs real madrid | deportivo la coruña vs real madrid 2-8 2014 | deportivo la coruña vs real madrid 2014 2-8 la liga bbva 20/09/2014 septiembre real madrid vs deportivo... From: Futbol y Goles Views: 40144 85 ratings Time: 04:07 More in Sports
  • HD Increible GOL Chicharito Deportivo La Coruña vs Real madrid 2-8 La Liga 20/09/2014
    HD Increible GOL Chicharito Deportivo La Coruña vs Real madrid 2-8 La Liga 20/09/2014 Increible GOL Chicharito hernandez deportivo la coruña vs real madrid | deportivo la coruña vs real madrid 2-8 2014 | deportivo la coruña vs real madrid 2014 2-8 la liga bbva 20/09/2014... From: Futbol y Goles Views: 19118 95 ratings Time: 00:24 More in Sports
  • La Ruta Nocturna volvió a tomar el centro de Caracas
    La Ruta Nocturna volvió a tomar el centro de Caracas Por sexta ocasión se ofreció una noche capitalina para el disfrute. From: Últimas Noticias Views: 11 1 ratings Time: 01:52 More in News & Politics
  • Peppa Pig Deluxe House Blocks - La Casa de Peppa con Mamá y Papá Juego de Construcciones Bloks
    Peppa Pig Deluxe House Blocks - La Casa de Peppa con Mamá y Papá Juego de Construcciones Bloks DisneyCollector presents The House of Peppa Pig also called La Casa de Peppa. This is building toys 4006592585976 is simliar to Lego Duplo & Mega-Bloks. Comes with 107 pieces to build. Also... From: DisneyCollector Views: 104931 0 ratings Time: 10:05 More in Entertainment
  • 24h du Mans moto - Team Moto et motards - La course
    24h du Mans moto - Team Moto et motards - La course From: Rod-deux Diffusion Views: 2366 10 ratings Time: 08:00:00 More in Entertainment
  • 24h du Mans moto - team moto et motards - la course cam2
    24h du Mans moto - team moto et motards - la course cam2 From: fabrice decocq Views: 1445 3 ratings Time: 07:59:57 More in Entertainment
  • Disfruta de la película “Dos mujeres” este domingo a las 10:30 de la noche
    Disfruta de la película “Dos mujeres” este domingo a las 10:30 de la noche Este domingo Cine VTV les trae una película de drama, protagonizada por la actriz italiana Sophia Lorens. Podrá disfrutar de la obra cinematrográfica Dos Mujeres a las 10:30 de la noche. From: MultimedioVTV Views: 1 0 ratings Time: 01:12 More in News & Politics
  • La fête de la bière s'ouvre pour 16 jours à Munich
    La fête de la bière s'ouvre pour 16 jours à Munich Toute l'actualité sur http://www.bfmtv.com/ La 181e Oktoberfest, fête de la bière et des traditions bavaroises, s'est ouverte samedi à Munich pour 16 jours de festivités. Si elle est fréquent... From: BFMTV Views: 202 6 ratings Time: 00:31 More in News & Politics
  • Celebran mes de la hispanidad en EE.UU. sin lograr una reforma migratoria
    Celebran mes de la hispanidad en EE.UU. sin lograr una reforma migratoria Visite: www.canalntn24.com - La comunidad latina en Estados Unidos celebra el mes de la herencia hispana. Este año los eventos para honrar la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante... From: NTN24 Views: 37 0 ratings Time: 03:31 More in News & Politics
  • Pdte de la Asociación Internacional de Radiodifusión habla sobre censura a NTN24 en Vzla
    Pdte de la Asociación Internacional de Radiodifusión habla sobre censura a NTN24 en Vzla Alexandre Jobim, presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión, expresó su rechazo a los bloqueos que se han presentado en la plataforma de internet de NTN24 en Venezuela y... From: NTN24 Views: 13 0 ratings Time: 04:19 More in News & Politics

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion