La Destilación - Petróleo

     Related Videos
Destilación - Alcohol

     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (47411)   Date: (13-02-09)   Time: (00:00:58)
  • Description: Aquí podemos ver los fundamentos de la destalación simple y la fraccionada (petroleo).

    La destilación es la operación de separar, comúnmente mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias a separar.

    La destilación se da en forma natural debajo del punto de ebullición (100 ºC en el caso del agua), luego se condensa formando nubes y finalmente llueve.

    Destilación simple: El aparato utilizado para la destilación en el laboratorio es el alambique. Consta de un recipiente donde se almacena la mezcla a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfrían los vapores generados, llevándolos de nuevo al estado líquido y un recipiente donde se almacena el líquido concentrado.

    En la industria química se utiliza la destilación para la separación de mezclas simples o complejas. Una forma de clasificar la destilación puede ser la de que sea discontinua o continua.

    En el esquema ubicado a la derecha puede observarse un aparato de destilación simple básico:

    1. Mechero, proporciona calor a la mezcla a destilar. 2. Retorta o matraz de fondo redondo, que deberá contener pequeños trozos de material poroso (cerámica, o material similar) para evitar sobresaltos repentinos por sobrecalentamientos. 3. Cabeza de destilación: No es necesario si la retorta tiene una tubuladura lateral. 4. Termómetro: El bulbo del termómetro siempre se ubica a la misma altura que la salida a la entrada del refrigerador. Para saber si la temperatura es la real, el bulbo deberá tener al menos una gota de líquido. Puede ser necesario un tapón de goma para sostener al termómetro y evitar que se escapen los gases (muy importante cuando se trabaja con líquidos inflamables). 5. Tubo refrigerante. 6. Entrada de agua: El líquido siempre debe entrar por la parte inferior, para que el tubo permanezca lleno con agua. 7. Salida de agua: Casi siempre puede conectarse la salida de uno a la entrada de otro, porque no se calienta mucho el líquido. 8. Se recoge en un balón, vaso de precipitados, u otro recipiente. 9. Fuente de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica. 10. Adaptador de vacío: No es necesario para una destilación a presión atmosférica.

    Destilación fraccionada: La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando es necesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.

    La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contacto entre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos". Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos (que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estado líquido.

    Destilación al vacío: La destilación a vacío es la operación complementaria de destilación del crudo procesado en la unidad de destilación atmosférica, que no se vaporiza y sale por la parte inferior de la columna de destilación atmosférica. El vaporizado de todo el crudo a la presión atmosférica necesitaría elevar la temperatura por encima del umbral de descomposición química y eso, en esta fase del refino de petróleo, es indeseable. El residuo atmosférico o crudo reducido procedente del fondo de la columna de destilación atmosférica, se bombea a la unidad de destilación a vacío, se calienta generalmente en un horno a una temperatura inferior a los 400 ºC, similar a la temperatura que se alcanza en la fase de destilación atmosférica, y se introduce en la columna de destilación. Esta columna trabaja a vacío, con una presión absoluta de unos 20 mm de Hg, por lo que se vuelve a producir una vaporización de productos por efecto de la disminución de la presión, pudiendo extraerle más productos ligeros sin descomponer su estructura molecular. En la unidad de vacío se obtienen solo tres tipos de productos:

    * Gas Oil Ligero de vacío (GOL). * Gas Oil Pesado de vacío (GOP). * Residuo de vacío.

    Los dos primeros, GOL y GOP, se utilizan como alimentación a la unidad de craqueo catalítico después de desulfurarse en una unidad de hidrodesulfuración (HDS). El producto del fondo, residuo de vacío, se utiliza principalmente para alimentar a unidades de craqueo térmico, donde se vuelven a producir más productos ligeros y el fondo se dedica a producir fuel oil, o para alimentar a la unidad de producción de coque. Dependiendo de la naturaleza del crudo el residuo de vacío puede ser materia prima para producir asfaltos.

    Destilación azeotrópica: En química, la destilación azeotrópica es una de las técnicas usadas para romper un azeótropo en la destilación. Una de las destilaciones más comunes con un azeótropo es la de la mezcla etanol-agua. Usando técnicas normales de destilación, el etanol solo puede ser purificado a aproximadamente el 95%. Una vez se encuentra en una concentración de 95/5% etanol/agua, los coeficientes de actividad del agua y del etanol son iguales, entonces la concentración del vapor de la mezcla también es de 95/5% etanol-agua, por lo tanto destilaciones posteriores son inefectivas. Algunos usos requieren concentraciones de alcohol mayores, por ejemplo cuando se usa como aditivo para la gasolina. Por lo tanto el azeótropo 95/5% debe romperse para lograr una mayor concentración. En uno de los métodos se adiciona un material agente de separación. Por ejemplo, la adición de benceno a la mezcla cambia la interacción molecular y elimina el azeótropo. La desventaja, es la necesidad de otra separación para retirar el benceno. Otro método, la variación de presión en la destilación, se basa en el hecho de que un azeótropo depende de la presión y también que no es un rango de concentraciones que no pueden ser destiladas, sino el punto en el que los coeficientes de actividad se cruzan. Si el azeótropo se salta, la destilación puede continuar. Para saltar el azeótropo, el azeótropo puede ser movido cambiando la presión. Comúnmente, la presión se fija de forma tal que el azeótropo quede cerca del 100% de concentración, para el caso del etanol, éste se puede ubicar en el 97%. El etanol puede destilarse entonces hasta el 97%. Actualmente se destila a un poco menos del 95,5%. El alcohol al 95,5% se envía a una columna de destilación que está a una presión diferente, se mueve el azeótropo a una concentración menor, tal vez al 93%. Ya que la mezcla está por encima de la concentración azeotrópica actual, la destilación no se “pegará” en este punto y el etanol podrá ser destilado a cualquier concentración necesaria. Para lograr la concentración requerida para el etanol como aditivo para la gasolina se usan comúnmente tamices moleculares en la concentración azeotrópica. El etanol se destila hasta el 95%, luego se hace pasar por un tamiz molecular que absorba el agua de la mezcla, ya se tiene entonces etanol por encima del 95% de concentración, que permite destilaciones posteriores. Luego el tamiz se calienta para eliminar el agua y puede ser reutilizado.

    PERTÓLEO: El petróleo (del griego: Ï€εÏ„ρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Destilaci%C3%B3n ; http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Confirman triunfo de la izquierda en Grecia, tendría mayoría absoluta
    Confirman triunfo de la izquierda en Grecia, tendría mayoría absoluta La autoridad electoral griega ratificó los resultados iniciales de los comicios que dan la victoria al partido Syriza, con el 36.5 por ciento, con el conteo de una cuarta parte del total de... From: teleSUR tv Views: 301 18 ratings Time: 06:34 More in News & Politics
  • Incrementará gobierno venezolano la producción de alimentos
    Incrementará gobierno venezolano la producción de alimentos El Vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria Carlos Osorio, señaló que el gobierno revolucionario sigue trabajando para incrementar la producción de alimentos para todos los venezolan... From: teleSUR tv Views: 2 0 ratings Time: 00:40 More in News & Politics
  • Valencia vs Sevilla 2015 Live | La Liga 2014-15 | Jan 24, 2015
    Valencia vs Sevilla 2015 Live | La Liga 2014-15 | Jan 24, 2015 Valencia vs Sevilla v 2015 Live HD- La Liga 2014/2015 Jan 25, 2015. Watch Valencia vs Sevilla 2015 highlights : La Liga Table 2015, La Liga preview: Valencia vs Sevilla 2015 Live Stream. From: Live Sport Views: 0 17 ratings Time: 00:00 More in Sports
  • Consejos para mejorar la seguridad en iOS, liberar RAM en iOS #5x1Responde
    Consejos para mejorar la seguridad en iOS, liberar RAM en iOS #5x1Responde Cada semana respondemos a tus preguntas y comentarios, en esta ocasión la más destacada está centrada en la optimización de la seguridad de nuestros equipos iOS (iPhone, iPad, iPod). Por... From: Apple 5x1 Views: 991 422 ratings Time: 15:04 More in Science & Technology
  • Padelli e Benassi commentano la vittoria di San Siro
    Padelli e Benassi commentano la vittoria di San Siro I due giocatori di Ventura, nel post gara contro l'Inter, analizzano ai nostri microfoni la clamorosa vittoria del Torino. http://youmedia.fanpage.it/video/ak/VMUvBeSw21tnVy11. From: Fanpage.it Views: 2 0 ratings Time: 00:56 More in Sports
  • Di Battista (M5S): La lettera a Renzie dai 100.000 di piazza del Popolo
    Di Battista (M5S): La lettera a Renzie dai 100.000 di piazza del Popolo Firma contro l'Euro: cerca il banchetto più vicino a te http://goo.gl/vljYVj Qui tutte le info sulle attività del M5S in Parlamento: http://www.parlamentari5stelle.it www.facebook.com/montecitori... From: M5sParlamento Views: 301 40 ratings Time: 03:03 More in News & Politics
  • Egypte: Que reste-t-il du soulèvement de la Place Tahrir?
    Egypte: Que reste-t-il du soulèvement de la Place Tahrir? Entretien, en direct du Caire, avec notre correspondant Alexandre Buccianti. C'était le 25 janvier 2011. Le premier grand rassemblement sur la place Tahrir du Caire. Une révolte qui allait... From: TV5MONDE Views: 0 0 ratings Time: 04:33 More in People & Blogs
  • "La victoria de Syriza podría tener efectos contagiosos en el sur de Europa"
    "La victoria de Syriza podría tener efectos contagiosos en el sur de Europa" El experto en países de Europa central y oriental Carlos Puente Martín cree que una victoria de Syriza en las elecciones generales griegas produciría un efecto contagio en Europa, sobre... From: RT en Español Views: 1151 57 ratings Time: 00:57 More in News & Politics
  • Que la soif d'unité de Jésus soit aussi la nôtre.
    Que la soif d'unité de Jésus soit aussi la nôtre. (Pape François) C'est une mauvaise chose que les chrétiens soient divisés. Jésus nous veut unis, un seul corps. Nos péchés, l'histoire nous ont divisé. Et pour cela nous devons prier... From: vaticanfr Views: 6 0 ratings Time: 01:43 More in People & Blogs
  • El artista chino Cai Guo-Qiang iluminó el cielo de La Boca.
    El artista chino Cai Guo-Qiang iluminó el cielo de La Boca. La vida es una milonga”, creación del artista chino Cai Guo-Qiang, sorprendió a una multitud que se congregó en las inmediaciones del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, en el... From: AudiovisualTelam Views: 389 0 ratings Time: 03:07 More in News & Politics
  • Las mujeres de la 'Revolución de los guantes rojos', el reflejo de la austeridad
    Las mujeres de la 'Revolución de los guantes rojos', el reflejo de la austeridad Un grupo de limpiadoras públicas que perdieron su empleo como funcionarias en el Ministerio de Economía, permanecen acampadas en las calles de Atenas desde hace más de 200 días. Son el... From: laSexta Noticias Views: 8 1 ratings Time: 01:36 More in News & Politics
  • ¿Qué opina la gente de Apple?
    ¿Qué opina la gente de Apple? Qué opina la gente de Apple? en este video salimos a la calle y preguntamos a todo aquel dispuesto a darnos su opinión al respecto. Aceptamos ideas para próximos videos, muchas gracias... From: Apple 5x1 Views: 2981 1027 ratings Time: 09:59 More in Science & Technology
  • "En Égypte, on voit toujours la France comme le pays de la Beauté, de l'Art" (Hend Ahmed)
    "En Égypte, on voit toujours la France comme le pays de la Beauté, de l'Art" (Hend Ahmed) À l'occasion de la sortie de leur dernier album "Under the Shades of Violets", le groupe Orange Bossom était invité de #MOE ce dimanche 25 janvier 2015. La chanteuse Hend Ahmed évoque la... From: TV5MONDE Views: 5 0 ratings Time: 00:46 More in People & Blogs
  • "J'ai vu la différence entre la France que j'ai lue et la réalité" (Carlos Robles Arenas)
    "J'ai vu la différence entre la France que j'ai lue et la réalité" (Carlos Robles Arenas) À l'occasion de la sortie de leur dernier album "Under the Shades of Violets", le groupe Orange Blossom était invité de #MOE ce dimanche 25 janvier 2015. Carlos Robles Arenas revient sur... From: TV5MONDE Views: 4 1 ratings Time: 01:15 More in People & Blogs
  • Shaima Al-Sabbagh tuée la veille des 4 ans de la révolution égyptienne #JeSuisShaima
    Shaima Al-Sabbagh tuée la veille des 4 ans de la révolution égyptienne #JeSuisShaima Mohamed Kaci revient sur la militante Shaima Al-Sabbagh tuée lors d'une manifestation pacifique à la veille du 4e anniversaire du début de la révolution égyptienne. Extrait de l'émission... From: TV5MONDE Views: 67 1 ratings Time: 00:39 More in People & Blogs
  • "Les valeurs de la République en France moi j'y crois" (Zoulikha Bouabdellah)
    "Les valeurs de la République en France moi j'y crois" (Zoulikha Bouabdellah) Zoulikha Bouabdellah, artiste plasticienne, était l'invitée de #MOE ce dimanche 25 janvier 2015, en duplex de Casablanca au Maroc. Elle revient sur sa performance "Dansons", présentée au... From: TV5MONDE Views: 4 0 ratings Time: 02:39 More in People & Blogs
  • GTA V CARRERA LOCA! LA PLATAFORMA CARACOL MUERTO, NO HAY NADA DIFICIL PARA MI! xFaRgAnx
    GTA V CARRERA LOCA! LA PLATAFORMA CARACOL MUERTO, NO HAY NADA DIFICIL PARA MI! xFaRgAnx Te gusta? Click Aqui (Suscríbete): http://goo.gl/HIujg0 Juegos PC Baratos: http://www.instant-gaming.com/es/igr530272/ - CARRERA: http://goo.gl/VsJ1Fw ▽▽▽▽▽▽JUGANDO CON ▽▽▽▽▽... From: xFaRgAnx Views: 11984 1185 ratings Time: 05:22 More in Gaming
  • Papa Francesco: la sete di unità di Gesù sia anche la nostra
    Papa Francesco: la sete di unità di Gesù sia anche la nostra (Papa Francesco) Ma è una cosa brutta che i cristiani siano divisi. Gesù ci vuole uniti, un solo corpo. I nostri peccati, la storia, ci hanno divisi. E per questo dobbiamo pregare tanto perché... From: vaticanit - italiano Views: 22 0 ratings Time: 01:43 More in People & Blogs
  • Italie: manifestation de militants d'extrême-gauche, heurts avec la police
    Italie: manifestation de militants d'extrême-gauche, heurts avec la police En Italie, près de 2000 militants d'extrême-gauche se sont rassemblés ce samedi dans la ville de Crémone dans le nord du pays. Ils voulaient manifester contre l'agression d'un de leurs... From: euronews (en français) Views: 1316 2 ratings Time: 00:21 More in News & Politics
  • Egipto resta gravedad a la restauración defectuosa de la máscara de Tutankamón
    Egipto resta gravedad a la restauración defectuosa de la máscara de Tutankamón El Cairo, 24 ene (EFE) (Imagen: Edu Marín).- Las autoridades egipcias reconocieron hoy una restauración defectuosa de la barba de la máscara de Tutankamón, que se conserva en el Museo Egipcio. From: AGENCIA EFE Views: 7 1 ratings Time: 01:11 More in News & Politics
  • LA NUOVA PLAYSTATION, MICROSOFT HOLOLENS, BORDERLANDS 3
    LA NUOVA PLAYSTATION, MICROSOFT HOLOLENS, BORDERLANDS 3 Benvenuti, in questa non troppo fredda domenica di fine gennaio (oh, ma come passa il tempo...!) alle FOT*TUTISSIME NEWS DELLA SETTIMANA del nostro amato mondo dei VIDEOGIOCHI! Come di ... From: PLAYERINSIDE Views: 20431 5418 ratings Time: 08:53 More in Gaming
  • Regarder Film La Famille Bélier ~ Complete Full Movie HD ~ 2014
    Regarder Film La Famille Bélier ~ Complete Full Movie HD ~ 2014 Cliquez sur le lien ci-dessus pour:http://bit.ly/1IXXLTk Vous serez activé pour un accès complet après la création du compte (essai gratuit) Beaucoup d'avantages si vous êtes un membre... From: bulihgikbah@TV Views: 0 0 ratings Time: 01:39:11 More in Film & Animation
  • Jóvenes violan las barreras de seguridad de la 250
    Jóvenes violan las barreras de seguridad de la 250 Tres jóvenes aparentemente bajo la influencia de alguna sustancia, ingresaron de manera ilegal en una Jeep Cherokee, al tramo que se tenía acordonado para la llegada de los corredores de... From: La Crónica Views: 108 9 ratings Time: 04:05 More in News & Politics
  • Pablo Iglesias en laSexta Noche | Mejores momentos de la entrevista
    Pablo Iglesias en laSexta Noche | Mejores momentos de la entrevista Pablo Iglesias ha acudido al plató de 'laSexta Noche' para dar su visión de las cuestiones que han querido plantear los contertulios del programa. Entre otros temas, el secretario general... From: laSexta Noticias Views: 1546 38 ratings Time: 05:42 More in News & Politics
  • Italianos se manifiestan en Roma contra la mafia y la corrupción
    Italianos se manifiestan en Roma contra la mafia y la corrupción Multitudinaria manifestación en la capital italiana, Roma, para clamar contra la mafia y la corrupción. El acto ha sido organizado por el partido liderado por el excómico Beppe Grillo, el... From: HispanTV Views: 196 4 ratings Time: 02:12 More in News & Politics

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion