ATOMOS


     Related Videos
ATOMOS
  • ATOMOS

  • VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOSEn química y física, átomo (del latín ato...


     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (16831)   Date: (13-02-09)   Time: (00:04:51)
  • Description: VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOS

    En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομοÏ‚, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

    La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

    El núcleo atómico: El núcleo del átomo se encuentra formado por nucleones, los cuales pueden ser de dos clases:

    * Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a una carga elemental, y 1,67262 × 10–27 kg y una masa 1837 veces mayor que la del electrón * Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón (1,67493 × 10–27 kg)

    El núcleo más sencillo es el del hidrógeno, formado únicamente por un protón. El núcleo del siguiente elemento en la tabla periódica, el helio, se encuentra formado por dos protones y dos neutrones. La cantidad de protones contenidas en el núcleo del átomo se conoce como número atómico, el cual se representa por la letra Z y se escribe en la parte inferior izquierda del símbolo químico. Es el que distingue a un elemento químico de otro. Según lo descrito anteriormente, el número atómico del hidrógeno es 1 (1H), y el del helio, 2 (2He).

    La cantidad total de nucleones que contiene un átomo se conoce como número másico, representado por la letra A y escrito en la parte superior izquierda del símbolo químico. Para los ejemplos dados anteriormente, el número másico del hidrógeno es 1(1H), y el del helio, 4(4He).

    Existen también átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente número másico, los cuales se conocen como isótopos. Por ejemplo, existen tres isótopos naturales del hidrógeno, el protio (1H), el deuterio (2H) y el tritio (3H). Todos poseen las mismas propiedades químicas del hidrógeno, y pueden ser diferenciados únicamente por ciertas propiedades físicas.

    Otros términos menos utilizados relacionados con la estructura nuclear son los isótonos, que son átomos con el mismo número de neutrones. Los isóbaros son átomos que tienen el mismo número másico.

    Debido a que los protones tienen cargas positivas se deberían repeler entre sí, sin embargo, el núcleo del átomo mantiene su cohesión debido a la existencia de otra fuerza de mayor magnitud, aunque de menor alcance conocida como la interacción nuclear fuerte.

    Interacciones eléctricas entre protones y electrones: Antes del experimento de Rutherford la comunidad científica aceptaba el modelo atómico de Thomson, situación que varió después de la experiencia de Rutherford. Los modelos posteriores se basan en una estructura de los átomos con una masa central cargada positivamente rodeada de una nube de carga negativa.

    Este tipo de estructura del átomo llevó a Rutherford a proponer su modelo en que los electrones se moverían alrededor del núcleo en órbitas. Este modelo tiene una dificultad proveniente del hecho de que una particula cargada acelerada, como sería necesario para mantenerse en órbita, radiaria radiación electromagnética, perdiendo energía. Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo de Rutherford llevan a que en un tiempo del orden de 10 − 10s, toda la energía del átomo se habría radiado, con la consiguiente caída de los electrones sobre el núcleo.

    Nube electrónica: Alrededor del núcleo se encuentran los electrones que son partículas elementales de carga negativa igual a una carga elemental y con una masa de 9,10 × 10–31 kg

    La cantidad de electrones de un átomo en su estado basal es igual a la cantidad de protones que contiene en el núcleo, es decir, al número atómico, por lo que un átomo en estas condiciones tiene una carga eléctrica neta igual a 0.

    A diferencia de los nucleones, un átomo puede perder o adquirir algunos de sus electrones sin modificar su identidad química, transformándose en un ion, una partícula con carga neta diferente de cero.

    El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.

    Dimensiones atómicas: La mayor parte de la masa de un átomo se concentra en el núcleo, formado por los protones y los neutrones, ambos conocidos como nucleones, los cuales son 1836 y 1838 veces más pesados que el electrón respectivamente.

    El tamaño o volumen exacto de un átomo es difícil de calcular, ya que las nubes de electrones no cuentan con bordes definidos, pero puede estimarse razonablemente en 1,0586 × 10–10 m, el doble del radio de Bohr para el átomo de hidrógeno. Si esto se compara con el tamaño de un protón, que es la única partícula que compone el núcleo del hidrógeno, que es aproximadamente 1 × 10–15 se ve que el núcleo de un átomo es cerca de 100.000 veces menor que el átomo mismo, y sin embargo, concentra prácticamente el 100% de su masa.

    Para efectos de comparación, si un átomo tuviese el tamaño de un estadio, el núcleo sería del tamaño de una canica colocada en el centro, y los electrones, como partículas de polvo agitadas por el viento alrededor de los asientos.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Atomo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Wayne McGregor | Random Dance - Atomos
    Wayne McGregor | Random Dance - Atomos Cutting-edge contemporary choreographer Wayne McGregor has now been leading his company through a radical trajectory of work for 20 years. A Resident Company of Sadler's Wells, Wayne ... From: Sadler's Wells Theatre Views: 0 0 ratings Time: 03:27 More in Entertainment
  • Shooting Pro Res 422 With Atomos Ninja's & Solid State Drives From OWC
    Shooting Pro Res 422 With Atomos Ninja's & Solid State Drives From OWC This is a short video on how we capture video footage and backup data on-site or on-location. From: RGG EDU Views: 6 0 ratings Time: 02:03 More in Film & Animation
  • ATOMOS SHOGUN - EXTRA ep. 11 (New)
    ATOMOS SHOGUN - EXTRA ep. 11 (New) ATOMOS SHOGUN - EXTRA ep. 11 (New) www.adorama.com Daniel Norton shows us the much anticipated Atomos Shogun recorder. With a beautiful 1920x1200 touch screen, exposure and focusing ... From: Jeff Green Views: 0 0 ratings Time: 02:57 More in People & Blogs
  • Benrix - You said: shot on Sony A7S and Atomos Shogun in 4k UHD
    Benrix - You said: shot on Sony A7S and Atomos Shogun in 4k UHD For the singers Benny and Hendrix and the new song "You said", Stefan Czech and his Team shot the very first music video on a Sony A7S and the Atomos Shogun in 4k UHD. No noiserecution. Slight... From: Stefan Czech Views: 980 11 ratings Time: 03:57 More in Film & Animation
  • ATOMOS SHOGUN - EXTRA ep. 11
    ATOMOS SHOGUN - EXTRA ep. 11 لقد أنشأت هذا الفيديو باستخدام محرر فيديو YouTube‏ (http://www.youtube.com/editor) From: usa tech Views: 68 2 ratings Time: 06:56 More in People & Blogs
  • Comprar Atomos ATOMCAS003 Case pour Ninja 2 w/Foam Insert
    Comprar Atomos ATOMCAS003 Case pour Ninja 2 w/Foam Insert Atomos ATOMCAS003 Case pour Ninja 2 w/Foam Insert COMPRAR: http://bit.ly/13pqBgd por solo 127 euros. Precio habitual 146 euros. Precio de la oferta 127 euros. Obtendrá un ahorro de 19... From: Gangazon España Views: 0 0 ratings Time: 00:37 More in People & Blogs
  • Átomos de sinfonía sabor sueños
    Átomos de sinfonía sabor sueños From: EBEL GARCES Views: 0 1 ratings Time: 00:44 More in People & Blogs
  • Final Fantasy I (iOS Version) Part 56: Atomos
    Final Fantasy I (iOS Version) Part 56: Atomos Let's Play Final Fantasy I (iOS Version) Part 56 - We continue in the Lifespring Grotto and fight the boss Atomos. We also encounter one more new enemy: Kill... From: ShinySparky14 Views: 12 1 ratings Time: 13:42 More in Gaming
  • Átomos e Quarks
    Átomos e Quarks Vídeo sobre átomos e partículas subatômicas. From: Dr. Paulo Venturelli Views: 3 0 ratings Time: 01:35 More in People & Blogs
  • Stickmanía (ep.1 átomos rotos)
    Stickmanía (ep.1 átomos rotos) Es un día en el que alguien tira bombas y explotan sobre personajes de star wars. Created with Animating Touch app https://play.google.com/store/apps/details... From: vicente vergara Views: 25 4 ratings Time: 00:20 More in Music
  • ATOMOS NEW YORK EN UN EXELENTE JUEGO
    ATOMOS NEW YORK EN UN EXELENTE JUEGO From: Jose Mortera Views: 10 4 ratings Time: 14:38 More in People & Blogs
  • Atomos Ninja Blade Monitor/Recorder Review
    Atomos Ninja Blade Monitor/Recorder Review Read full review at mediahalo.com/articles/ninjablade/?vim It's clear that i like this thing. So what don't i like? Well... It tops out at 1080. 4k is now th... From: Cine- School Views: 55 0 ratings Time: 10:10 More in Film & Animation
  • Escuela secundaria tecnica 51-atomos y moleculas
    Escuela secundaria tecnica 51-atomos y moleculas From: Hola Rojano Views: 0 0 ratings Time: 04:41 More in People & Blogs
  • 52 - 1 - O Universo Mecânico - Dos Átomos aos Quarks
    52 - 1 - O Universo Mecânico - Dos Átomos aos Quarks From: Eliel da Silva Views: 11 0 ratings Time: 10:01 More in People & Blogs
  • Lemo Mod for Atomos Samurai Blade
    Lemo Mod for Atomos Samurai Blade This is just a quick overview of a Rencher Industries modification of an Atomos Samurai Blade. This mod adds a Lemo input that can handle 12V/24V input from ... From: Media Blackout Views: 176 2 ratings Time: 02:01 More in Science & Technology
  • Atomos Vlog! - A volta dos que não foram e WoW!
    Atomos Vlog! - A volta dos que não foram e WoW! Curta, compartilhe e siga-nos os bons! xD Facebook: Átomos: https://www.facebook.com/AtomosVlog Zel: https://www.facebook.com/VitorZel Cris: https://www.face... From: atomosvlog Views: 82 7 ratings Time: 08:17 More in Entertainment
  • Sinopse | Quimica Aplicada - Estrutura Dos Atomos E Funçoes - Elaine Lima Silva
    Sinopse | Quimica Aplicada - Estrutura Dos Atomos E Funçoes - Elaine Lima Silva Sinopses dos seus Livros Favoritos =--- ISBN: 9788536506623 Sinopse do livro QUIMICA APLICADA - ESTRUTURA DOS ATOMOS E FUNÇOES do autor(a) ELAINE LIMA SI... From: achelivros.com Views: 0 0 ratings Time: 01:12 More in Education
  • De A.T.O.M.O.S. XIE Lustrumfilm 2015 (PDG ATOMOS Amsterdam) ASC/AVSV
    De A.T.O.M.O.S. XIE Lustrumfilm 2015 (PDG ATOMOS Amsterdam) ASC/AVSV A film by: Gugi van der Velden Idea: Gugi van der Velden & Loran von Liebenstein Production company: VLP Produced by: Loran von Liebenstein Producer: Frank d... From: VLP NL Views: 3390 12 ratings Time: 03:15 More in Film & Animation
  • Dynamic range comparison between GH3 internally and Atomos Ninja Star directly from the sensor
    Dynamic range comparison between GH3 internally and Atomos Ninja Star directly from the sensor Dynamic range comparison between GH3 internally and Atomos Ninja Star directly from the sensor. From: Paul Genarrow Views: 53 0 ratings Time: 01:29 More in People & Blogs
  • Vidéo intro chaîne Yann atomos ,minecraft
    Vidéo intro chaîne Yann atomos ,minecraft Coucou tous le monde , ma vidéo intro de la chaîne Yann atomos , vidéo sur minecraft PS3 édition ;) en companie de killitro29 juliennito 29870 atmos 29 (moi)... From: yann atomos Views: 183 19 ratings Time: 07:46 More in People & Blogs
  • A Winged Victory For The Sullen - Atomos - Paris Flèche d'Or
    A Winged Victory For The Sullen - Atomos - Paris Flèche d'Or A Winged Victory For The Sullen - Atomos - Paris Flèche d'Or, 20 novembre 2014 02' 10" -Atomos I 11' 30" -Atomos II 15' 10" -Atomos III 20' 03 - Atomos V 24'... From: lamiresonique Views: 182 6 ratings Time: 01:16:18 More in Music
  • Amsterdam SuperMeet: 4K the Right Way with Atomos
    Amsterdam SuperMeet: 4K the Right Way with Atomos The ProVideo world is understandably excited by the prospect of 4K becoming mainstream. For all the creativity benefits it will bring to filmmakers, however ... From: CPUG Network SuperMeets Views: 286 0 ratings Time: 20:54 More in Entertainment
  • De mg de Fe a átomos de Fe
    De mg de Fe a átomos de Fe Creado por Stop Motion Studio. Disponible para iPhone, iPod y iPad en la AppStore. http://itunes.apple.com/es/app/id640564761?mt=8&at=10lGyj&ct=yt. From: alexsarria1 Views: 5 0 ratings Time: 00:39 More in Entertainment
  • ATOMOS Ninja Blade
    ATOMOS Ninja Blade Ninja Blade Overview. From: scomeau1 Views: 18 0 ratings Time: 05:39 More in Travel & Events
  • Présentation Shogun Atomos
    Présentation Shogun Atomos Au Satis 2014 une nouveauté très attendue des Repairenautes équipés de GH4 ou d'Alpha 7S, le Shogun, enregistreur externe 4K 4:2:2 10 bits ProRes + DNxHD et ... From: Le Repaire Video Numérique Views: 900 2 ratings Time: 03:41 More in Science & Technology

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion