ATOMOS


     Related Videos
ATOMOS
  • ATOMOS

  • VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOSEn química y física, átomo (del latín ato...


     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (16532)   Date: (13-02-09)   Time: (00:04:51)
  • Description: VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOS

    En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομοÏ‚, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

    La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

    El núcleo atómico: El núcleo del átomo se encuentra formado por nucleones, los cuales pueden ser de dos clases:

    * Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a una carga elemental, y 1,67262 × 10–27 kg y una masa 1837 veces mayor que la del electrón * Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón (1,67493 × 10–27 kg)

    El núcleo más sencillo es el del hidrógeno, formado únicamente por un protón. El núcleo del siguiente elemento en la tabla periódica, el helio, se encuentra formado por dos protones y dos neutrones. La cantidad de protones contenidas en el núcleo del átomo se conoce como número atómico, el cual se representa por la letra Z y se escribe en la parte inferior izquierda del símbolo químico. Es el que distingue a un elemento químico de otro. Según lo descrito anteriormente, el número atómico del hidrógeno es 1 (1H), y el del helio, 2 (2He).

    La cantidad total de nucleones que contiene un átomo se conoce como número másico, representado por la letra A y escrito en la parte superior izquierda del símbolo químico. Para los ejemplos dados anteriormente, el número másico del hidrógeno es 1(1H), y el del helio, 4(4He).

    Existen también átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente número másico, los cuales se conocen como isótopos. Por ejemplo, existen tres isótopos naturales del hidrógeno, el protio (1H), el deuterio (2H) y el tritio (3H). Todos poseen las mismas propiedades químicas del hidrógeno, y pueden ser diferenciados únicamente por ciertas propiedades físicas.

    Otros términos menos utilizados relacionados con la estructura nuclear son los isótonos, que son átomos con el mismo número de neutrones. Los isóbaros son átomos que tienen el mismo número másico.

    Debido a que los protones tienen cargas positivas se deberían repeler entre sí, sin embargo, el núcleo del átomo mantiene su cohesión debido a la existencia de otra fuerza de mayor magnitud, aunque de menor alcance conocida como la interacción nuclear fuerte.

    Interacciones eléctricas entre protones y electrones: Antes del experimento de Rutherford la comunidad científica aceptaba el modelo atómico de Thomson, situación que varió después de la experiencia de Rutherford. Los modelos posteriores se basan en una estructura de los átomos con una masa central cargada positivamente rodeada de una nube de carga negativa.

    Este tipo de estructura del átomo llevó a Rutherford a proponer su modelo en que los electrones se moverían alrededor del núcleo en órbitas. Este modelo tiene una dificultad proveniente del hecho de que una particula cargada acelerada, como sería necesario para mantenerse en órbita, radiaria radiación electromagnética, perdiendo energía. Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo de Rutherford llevan a que en un tiempo del orden de 10 − 10s, toda la energía del átomo se habría radiado, con la consiguiente caída de los electrones sobre el núcleo.

    Nube electrónica: Alrededor del núcleo se encuentran los electrones que son partículas elementales de carga negativa igual a una carga elemental y con una masa de 9,10 × 10–31 kg

    La cantidad de electrones de un átomo en su estado basal es igual a la cantidad de protones que contiene en el núcleo, es decir, al número atómico, por lo que un átomo en estas condiciones tiene una carga eléctrica neta igual a 0.

    A diferencia de los nucleones, un átomo puede perder o adquirir algunos de sus electrones sin modificar su identidad química, transformándose en un ion, una partícula con carga neta diferente de cero.

    El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.

    Dimensiones atómicas: La mayor parte de la masa de un átomo se concentra en el núcleo, formado por los protones y los neutrones, ambos conocidos como nucleones, los cuales son 1836 y 1838 veces más pesados que el electrón respectivamente.

    El tamaño o volumen exacto de un átomo es difícil de calcular, ya que las nubes de electrones no cuentan con bordes definidos, pero puede estimarse razonablemente en 1,0586 × 10–10 m, el doble del radio de Bohr para el átomo de hidrógeno. Si esto se compara con el tamaño de un protón, que es la única partícula que compone el núcleo del hidrógeno, que es aproximadamente 1 × 10–15 se ve que el núcleo de un átomo es cerca de 100.000 veces menor que el átomo mismo, y sin embargo, concentra prácticamente el 100% de su masa.

    Para efectos de comparación, si un átomo tuviese el tamaño de un estadio, el núcleo sería del tamaño de una canica colocada en el centro, y los electrones, como partículas de polvo agitadas por el viento alrededor de los asientos.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Atomo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • La NANOTECNOLOGIA La Conquista del NANOCOSMOS Documental Español You Documentales Gx
    La NANOTECNOLOGIA La Conquista del NANOCOSMOS Documental Español You Documentales Gx La NANOTECNOLOGIA, La Conquista del NANOCOSMOS, Documental, Español, You Documentales Gx, nanotecnologia, nanocosmos, conquista, la conquista, domotica, robotica, nanoscale, ... From: You Documentales Gx Views: 5 0 ratings Time: 24:59 More in People & Blogs
  • Arvo Part & A Winged Victory for the Sullen / Fratres / Video
    Arvo Part & A Winged Victory for the Sullen / Fratres / Video A Winged Victory for the Sullen / ATOMOS [2014] [Label: Erased Tapes | Cat#: ERATP061CD] Atomos I (10:22) Atomos II (4:18) Atomos III (4:56) Atomos V (4:12) Atomos... From: Neno Nenoo Views: 0 0 ratings Time: 07:22 More in People & Blogs
  • Arvo Part & Stars of The Lid / Fratres /Video
    Arvo Part & Stars of The Lid / Fratres /Video A Winged Victory for the Sullen / ATOMOS [2014] [Label: Erased Tapes | Cat#: ERATP061CD] Atomos I (10:22) Atomos II (4:18) Atomos III (4:56) Atomos V (4:12) Atomos... From: Neno Nenoo Views: 0 0 ratings Time: 09:54 More in People & Blogs
  • A Winged Victory for the Sullen / Ti Prego Memory Man / Video Tilda Swinton
    A Winged Victory for the Sullen / Ti Prego Memory Man / Video Tilda Swinton A Winged Victory for the Sullen / ATOMOS [2014] [Label: Erased Tapes | Cat#: ERATP061CD] Atomos I (10:22) Atomos II (4:18) Atomos III (4:56) Atomos V (4:12) Atomos VI... From: Neno Nenoo Views: 5 0 ratings Time: 04:27 More in People & Blogs
  • A Winged Victory For The Sullen / Unknown / Video
    A Winged Victory For The Sullen / Unknown / Video A Winged Victory for the Sullen / ATOMOS [2014] [Label: Erased Tapes | Cat#: ERATP061CD] Atomos I (10:22) Atomos II (4:18) Atomos III (4:56) Atomos V (4:12) Atomos VI... From: Neno Nenoo Views: 14 0 ratings Time: 06:37 More in People & Blogs
  • A Winged Victory For The Sullen / Atomos VI / Video
    A Winged Victory For The Sullen / Atomos VI / Video A Winged Victory for the Sullen / ATOMOS [2014] [Label: Erased Tapes | Cat#: ERATP061CD] Atomos I (10:22) Atomos II (4:18) Atomos III (4:56) Atomos V (4:12) Atomos VI... From: Neno Nenoo Views: 10 0 ratings Time: 06:31 More in People & Blogs
  • A Winged Victory For The Sullen / Atomos VII / Video
    A Winged Victory For The Sullen / Atomos VII / Video A Winged Victory for the Sullen / ATOMOS [2014] [Label: Erased Tapes | Cat#: ERATP061CD] Atomos I (10:22) Atomos II (4:18) Atomos III (4:56) Atomos V (4:12) Atomos VI... From: Neno Nenoo Views: 13 0 ratings Time: 08:03 More in People & Blogs
  • Final Fantasy XI SMN99WHM49 Caedarva Mire Cait Sith Atomos Trust Karaha-Baruha Excenmille [S] Tenzen
    Final Fantasy XI SMN99WHM49 Caedarva Mire Cait Sith Atomos Trust Karaha-Baruha Excenmille [S] Tenzen SMN99WHM49 in Caedarva Mire using Cait Sith and Atomos with Trust magic Karaha-Baruha, Excenmille [S], and Tenzen. From: Ireland Deity Views: 1 0 ratings Time: 10:28 More in People & Blogs
  • Matter and atoms - Materia y átomos
    Matter and atoms - Materia y átomos Atoms are the basic constituents of matter - Los átomos son los constituyentes básicos de la materia. From: Blauciencia Views: 4 0 ratings Time: 00:51 More in Education
  • Destiny PS4 Gameplay - Recorded on Atomos Ninja Blade
    Destiny PS4 Gameplay - Recorded on Atomos Ninja Blade For more info Check my Website/blog: http://www.hobbyfactor.net/gaming-blog/ From: Hobby Factor Views: 5 0 ratings Time: 13:59 More in People & Blogs
  • Atomos at ProFusion Expo 2014
    Atomos at ProFusion Expo 2014 From: vistekltd Views: 1 0 ratings Time: 02:50 More in Film & Animation
  • U de A - Leonardo Pachón, el arquitecto de los átomos. Te lo cuenta La Última Vocal
    U de A - Leonardo Pachón, el arquitecto de los átomos. Te lo cuenta La Última Vocal Leonardo Pachón es un joven físico, profesor e investigador en la Universidad de Antioquia que a su corta edad ha alcanzado grandes metas en el mundo académico: dos posdoctorados, uno en... From: Alma Mater UdeA Views: 6 0 ratings Time: 05:59 More in Education
  • Dual video monitoring and Flexible shooting with Sony A7s and Atomos Ninja Blade on DIY Rig
    Dual video monitoring and Flexible shooting with Sony A7s and Atomos Ninja Blade on DIY Rig Little DIY trick to shoot from more difficult angles and be able to monitor at the same time. Here used Sony A7s with Atomos Ninja Blade but you can use any camera and monitor in this configurati... From: Adel Ram Views: 5 0 ratings Time: 03:28 More in People & Blogs
  • Átomos 06 de agosto 2003 segundo interpretação e entendimento de Miranda
    Átomos 06 de agosto 2003 segundo interpretação e entendimento de Miranda From: wagner expedito Views: 0 0 ratings Time: 01:03:29 More in People & Blogs
  • Final Fantasy XI Ifrit Shiva Garuda Titan Ramuh Leviathan Fenrir Diabolos Cait Sith Atomos
    Final Fantasy XI Ifrit Shiva Garuda Titan Ramuh Leviathan Fenrir Diabolos Cait Sith Atomos SMN99WHM49 in Caedarva Mire with Ifrit, Shiva, Garuda, Titan, Ramuh, Leviathan, Fenrir, Diabolos, Cait Sith, and Atomos. From: Ireland Deity Views: 1 0 ratings Time: 08:04 More in People & Blogs
  • Stage 2 - DIY Cage/Rig for Sony A7s and Atomos Ninja Blade (With SY-4KS Scaler for 4K output)
    Stage 2 - DIY Cage/Rig for Sony A7s and Atomos Ninja Blade (With SY-4KS Scaler for 4K output) This is the second video to show the development of this DIY Cage/Rig for Sony A7s and Atomos Ninja Blade (With SY-4KS Scaler for 4K output) Very simple rig that allows good control and balance... From: Adel Ram Views: 1 0 ratings Time: 03:25 More in People & Blogs
  • Intro Atomos Minecraft
    Intro Atomos Minecraft Intro que je vais mettre au début de mes vidéos sur Atomos http://www.atomos.fr/ From: TheBaggaross622 Views: 5 0 ratings Time: 00:11 More in People & Blogs
  • compact setup 4k Recording from the Sony A7s into Atomos Ninja Blade via the SY-4KS Scaler
    compact setup 4k Recording from the Sony A7s into Atomos Ninja Blade via the SY-4KS Scaler This is a follow up on a video I made detailing how to record 4k from the Sony A7s into Atomos Ninja Blade using the SY-4KS Scaler. This is a more portable setup, plug-free version that only... From: Adel Ram Views: 28 0 ratings Time: 05:53 More in People & Blogs
  • A Winged Victory for the Sullen - Atomos (Full Album)
    A Winged Victory for the Sullen - Atomos (Full Album) Track List: 1. Atomos I (0:00) 2. Atomos II (10:22) 3. Atomos III (14:40) 4. Atomos V (19:37) 5. Atomos VI (23:50) 6. Atomos VII (31:16) 7. Atomos VIII (39:0... From: The Album is Not Dead Views: 267 9 ratings Time: 01:02:00 More in Music
  • Atomos Ninja Star & Sony HVR V1U
    Atomos Ninja Star & Sony HVR V1U Using the Atomos Ninja Star with the Sony HVR-V1U camcorder. From: webman1956 Views: 32 0 ratings Time: 01:10 More in Entertainment
  • Запись видео 4k на Atomos Shogun
    Запись видео 4k на Atomos Shogun From: ElectroCamera Views: 108 2 ratings Time: 30:38 More in Howto & Style
  • Final Fantasy XI SMN99WHM49 Campaign Cait Sith & Atomos 14.10.14
    Final Fantasy XI SMN99WHM49 Campaign Cait Sith & Atomos 14.10.14 Campaign on SMN99WHM49. Cait Sith and Atomos. Kupipi, Excenmille [S], and Mumor trust magic. From: Ireland Deity Views: 0 0 ratings Time: 04:08 More in People & Blogs
  • ATOMOS 2013
    ATOMOS 2013 ÁTOMOS, CLUB TOROS DE LAS PUENTES, TEMPORADA 2013. From: Edd Barajas Views: 6 0 ratings Time: 04:03 More in People & Blogs
  • ¿Qué es el átomo, qué es lo cuantico?
    ¿Qué es el átomo, qué es lo cuantico? http://versionbeta.tv/ Nuestro equipo de cosas locas se metió en la tarea de explicarnos el átomo, y claro, de iniciarnos en esto de lo cuántico. Creemos que el equipo de cosas locas... From: Versión Beta Views: 18 0 ratings Time: 01:46 More in Science & Technology
  • Lightning Returns - Final Fantasy XIII - "Atomos's Sands" - Part 69 [No Commentary]
    Lightning Returns - Final Fantasy XIII - "Atomos's Sands" - Part 69 [No Commentary] As Lightning, it is your mission to save souls so they may be brought to a new world. However, with only thirteen days remaining, not everyone can be saved. Armed with all-new weapons, player... From: Year Of The Squid Views: 1 0 ratings Time: 16:30 More in Gaming

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion