ATOMOS

     Related Videos
ATOMOS
  • ATOMOS

  • VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOSEn química y física, átomo (del latín ato...


     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (17196)   Date: (13-02-09)   Time: (00:04:51)
  • Description: VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOS

    En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομοÏ‚, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

    La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

    El núcleo atómico: El núcleo del átomo se encuentra formado por nucleones, los cuales pueden ser de dos clases:

    * Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a una carga elemental, y 1,67262 × 10–27 kg y una masa 1837 veces mayor que la del electrón * Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón (1,67493 × 10–27 kg)

    El núcleo más sencillo es el del hidrógeno, formado únicamente por un protón. El núcleo del siguiente elemento en la tabla periódica, el helio, se encuentra formado por dos protones y dos neutrones. La cantidad de protones contenidas en el núcleo del átomo se conoce como número atómico, el cual se representa por la letra Z y se escribe en la parte inferior izquierda del símbolo químico. Es el que distingue a un elemento químico de otro. Según lo descrito anteriormente, el número atómico del hidrógeno es 1 (1H), y el del helio, 2 (2He).

    La cantidad total de nucleones que contiene un átomo se conoce como número másico, representado por la letra A y escrito en la parte superior izquierda del símbolo químico. Para los ejemplos dados anteriormente, el número másico del hidrógeno es 1(1H), y el del helio, 4(4He).

    Existen también átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente número másico, los cuales se conocen como isótopos. Por ejemplo, existen tres isótopos naturales del hidrógeno, el protio (1H), el deuterio (2H) y el tritio (3H). Todos poseen las mismas propiedades químicas del hidrógeno, y pueden ser diferenciados únicamente por ciertas propiedades físicas.

    Otros términos menos utilizados relacionados con la estructura nuclear son los isótonos, que son átomos con el mismo número de neutrones. Los isóbaros son átomos que tienen el mismo número másico.

    Debido a que los protones tienen cargas positivas se deberían repeler entre sí, sin embargo, el núcleo del átomo mantiene su cohesión debido a la existencia de otra fuerza de mayor magnitud, aunque de menor alcance conocida como la interacción nuclear fuerte.

    Interacciones eléctricas entre protones y electrones: Antes del experimento de Rutherford la comunidad científica aceptaba el modelo atómico de Thomson, situación que varió después de la experiencia de Rutherford. Los modelos posteriores se basan en una estructura de los átomos con una masa central cargada positivamente rodeada de una nube de carga negativa.

    Este tipo de estructura del átomo llevó a Rutherford a proponer su modelo en que los electrones se moverían alrededor del núcleo en órbitas. Este modelo tiene una dificultad proveniente del hecho de que una particula cargada acelerada, como sería necesario para mantenerse en órbita, radiaria radiación electromagnética, perdiendo energía. Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo de Rutherford llevan a que en un tiempo del orden de 10 − 10s, toda la energía del átomo se habría radiado, con la consiguiente caída de los electrones sobre el núcleo.

    Nube electrónica: Alrededor del núcleo se encuentran los electrones que son partículas elementales de carga negativa igual a una carga elemental y con una masa de 9,10 × 10–31 kg

    La cantidad de electrones de un átomo en su estado basal es igual a la cantidad de protones que contiene en el núcleo, es decir, al número atómico, por lo que un átomo en estas condiciones tiene una carga eléctrica neta igual a 0.

    A diferencia de los nucleones, un átomo puede perder o adquirir algunos de sus electrones sin modificar su identidad química, transformándose en un ion, una partícula con carga neta diferente de cero.

    El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.

    Dimensiones atómicas: La mayor parte de la masa de un átomo se concentra en el núcleo, formado por los protones y los neutrones, ambos conocidos como nucleones, los cuales son 1836 y 1838 veces más pesados que el electrón respectivamente.

    El tamaño o volumen exacto de un átomo es difícil de calcular, ya que las nubes de electrones no cuentan con bordes definidos, pero puede estimarse razonablemente en 1,0586 × 10–10 m, el doble del radio de Bohr para el átomo de hidrógeno. Si esto se compara con el tamaño de un protón, que es la única partícula que compone el núcleo del hidrógeno, que es aproximadamente 1 × 10–15 se ve que el núcleo de un átomo es cerca de 100.000 veces menor que el átomo mismo, y sin embargo, concentra prácticamente el 100% de su masa.

    Para efectos de comparación, si un átomo tuviese el tamaño de un estadio, el núcleo sería del tamaño de una canica colocada en el centro, y los electrones, como partículas de polvo agitadas por el viento alrededor de los asientos.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Atomo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Atomos Shogun 4k Test Shot with the Sony A7s
    Atomos Shogun 4k Test Shot with the Sony A7s Music: NEO - 1999. From: Adam Pátzay Views: 0 0 ratings Time: 00:22 More in Film & Animation
  • Átomos New York
    Átomos New York From: Jose Mortera Views: 0 1 ratings Time: 00:49 More in People & Blogs
  • ÁTOMOS N.Y.S.C CAMPEÓN
    ÁTOMOS N.Y.S.C CAMPEÓN From: Jose Mortera Views: 0 0 ratings Time: 00:46 More in People & Blogs
  • ATOMOS Ninja Blade Monitor Best Seller
    ATOMOS Ninja Blade Monitor Best Seller In diesem Video zeige ich Ihnen die ATOMOS Ninja Blade Monitor Best Seller .Fur weitere Informationen zu diesem Produkt und zum Kauf finden Sie unter: http://bit.ly/1G2xQK7 Vergessen Sie... From: Baby- & Kleinkindspielzeug Views: 0 0 ratings Time: 10:10 More in Science & Technology
  • Pre-Production models, 4K recorder & palm size computer. Atomos Shogun, Convergent design Odyssey 7Q
    Pre-Production models, 4K recorder & palm size computer. Atomos Shogun, Convergent design Odyssey 7Q From: Tony Hernandez Views: 1 0 ratings Time: 04:40 More in Science & Technology
  • El poema de los átomos Bab´ Aziz
    El poema de los átomos Bab´ Aziz Descripción. From: Sabiduría Eterna Views: 0 0 ratings Time: 02:21 More in People & Blogs
  • A Winged Victory For The Sullen (Philly) 3-26-15 Atomos VIII
    A Winged Victory For The Sullen (Philly) 3-26-15 Atomos VIII From: Hal9000 Views: 1 0 ratings Time: 03:45 More in Music
  • Sinopse | Quimica Aplicada - Estrutura Dos Atomos E Funçoes - Elaine Lima Silva
    Sinopse | Quimica Aplicada - Estrutura Dos Atomos E Funçoes - Elaine Lima Silva Sinopses dos seus Livros Favoritos =--- ISBN: 9788536506623 Sinopse do livro QUIMICA APLICADA - ESTRUTURA DOS ATOMOS E FUNÇOES do autor(a) ELAINE LIMA SILVA Se você quer ... From: Livros do Brasil Views: 0 0 ratings Time: 01:12 More in Education
  • Serenity at sunset | Atomos Shogun 4K test
    Serenity at sunset | Atomos Shogun 4K test Atomos Shogun 4K test. From: SALIM VIDEOS Views: 3 0 ratings Time: 01:11 More in Film & Animation
  • ÁTOMOS E SUAS CARGAS ELÉTRICAS.
    ÁTOMOS E SUAS CARGAS ELÉTRICAS. From: CANAL J O Vingador Views: 0 0 ratings Time: 06:31 More in People & Blogs
  • Sony A7s Atomos Shogun Tonality Test DNxHR LB
    Sony A7s Atomos Shogun Tonality Test DNxHR LB Shot in 4K on the Atomos Shogun using DNxHR LB. From: Ari Morales Views: 0 0 ratings Time: 00:53 More in People & Blogs
  • Atomos 3: The I.A.C.
    Atomos 3: The I.A.C. From: Julian Sewell Views: 1 0 ratings Time: 00:21 More in People & Blogs
  • Como ocorre as ligações iônicas e quais são suas propriedades?
    Como ocorre as ligações iônicas e quais são suas propriedades? A ligação iônica é a ligação perfeita. Ocorre entre átomos que querem doar e que querem receber elétrons, átomos eletronegativos e átomos eletropositivos. Combinação entre metais... From: Descomplica Views: 581 53 ratings Time: 01:29 More in Education
  • ATOMOS shogun balance auto 1 correction
    ATOMOS shogun balance auto 1 correction Cette vidéo traite de shogun_balance_auto _1_correction. From: Soundlife Kalulu Views: 2 0 ratings Time: 01:46 More in Film & Animation
  • ATOMOS shogun test 1
    ATOMOS shogun test 1 Cette vidéo traite de shogun_test 1. From: Soundlife Kalulu Views: 2 0 ratings Time: 01:46 More in Film & Animation
  • Atomos Shogun 4K Recorder + Panasonic GH4 & Sony A7S Test
    Atomos Shogun 4K Recorder + Panasonic GH4 & Sony A7S Test Atomos Shogun 4K Recorder + Panasonic GH4 & Sony A7S Test Full Article: http://goo.gl/S1Cl3j Subscribe: http://bit.ly/three21subscribe http://runplayback.com http://facebook.com/runplayback... From: Rik Cordero Views: 775 2 ratings Time: 03:03 More in Entertainment
  • Atomos Shogun Review
    Atomos Shogun Review Full review: http://wolfcrow.com/blog/atomos-shogun-review/ This is my detailed review of the Atomos Shogun, specifically for use with the Sony A7s. Here are some important questions I wanted... From: wolfcrow Views: 991 0 ratings Time: 28:42 More in Education
  • ATOMOS!! | Minecraft: THE LAB
    ATOMOS!! | Minecraft: THE LAB IP: play.hivemc.com Canciones: Forbidden Voices - Martin Garrix Ape,s Gun - SBCR (Sir Bob Cornelius Rifo) Wrong - SBCR (Sir Bob Cornelius Rifo) From: ReZniK Plays Views: 26 4 ratings Time: 08:11 More in Comedy
  • Atomos Shogun vs Odyssey 7Q+: Which is the Best 4k/Ultra HD Recorder?
    Atomos Shogun vs Odyssey 7Q+: Which is the Best 4k/Ultra HD Recorder? For more, SUBSCRIBE and like http://fb.com/NorthrupPhotography Buy the #1 book with 9+ HOURS of video: http://amzn.to/1dCRJWA Worldwide use 10% off coupon 'YouTube': http://sdp.io/sdpbook ... From: Tony Northrup Views: 4728 131 ratings Time: 17:47 More in Howto & Style
  • Átomos e Moléculas - Aula 8
    Átomos e Moléculas - Aula 8 Aula 8 de um total de 11 do curso de Reações Químicas - Química - Curso Ensino - Prof Diler Lanza Halabi - Pré Vestibular - Aulas Particulares - Acompanhamento escolar - BH - Marista -... From: Ensinonet Views: 1 0 ratings Time: 08:31 More in Education
  • Atomos Ninja Blade 5" HDMI On-Camera Monitor & Recorder for HDMI Cameras and DSLRs Quick Review
    Atomos Ninja Blade 5" HDMI On-Camera Monitor & Recorder for HDMI Cameras and DSLRs Quick Review Visit http://tinyurl.com/pl8u9fa Open up Apple ProRes and Avid DNxHD post production quality recording to thousands of HDMI devices (cameras, projectors, phones, game consoles etc). Take... From: Jana Natasha Views: 0 0 ratings Time: 01:42 More in People & Blogs
  • Final Fantasy 5 Advance (GBA) Boss #23 Atomos
    Final Fantasy 5 Advance (GBA) Boss #23 Atomos Game: Final Fantasy V Advance Genre: RPG System: Gameboy Advance (GBA) Developer: Squareenix Boss #23 - Atomos. From: Basileous Productions Views: 6 0 ratings Time: 08:52 More in Gaming
  • Atomos Shogun with GH4 review: Do 4:2:2 and 10-bit Color Make Better Video?
    Atomos Shogun with GH4 review: Do 4:2:2 and 10-bit Color Make Better Video? For more, SUBSCRIBE and like http://fb.com/NorthrupPhotography Buy the #1 book with 9+ HOURS of video: http://amzn.to/1dCRJWA Worldwide use 10% off coupon 'YouTube': http://sdp.io/sdpbook ... From: Tony Northrup Views: 8510 207 ratings Time: 21:38 More in Howto & Style
  • Dividiendo Átomos
    Dividiendo Átomos From: lenix Views: 9 1 ratings Time: 14:55 More in Music
  • Test primeras horas con A7s & Atomos Shogun escalado a FullHD
    Test primeras horas con A7s & Atomos Shogun escalado a FullHD From: Mariano Brusa Views: 112 0 ratings Time: 01:20 More in Entertainment

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion