ATOMOS

     Related Videos
ATOMOS
  • ATOMOS

  • VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOSEn química y física, átomo (del latín ato...


     More from this user

     Related Groups


     More on Sciencestage.com


 
  • Video url:                           Embed code: 

  • carlos_quimica  status
    (0) (0 Votes)
    Views: (17104)   Date: (13-02-09)   Time: (00:04:51)
  • Description: VÍDEO EDUCATIVO SOBRE LOS ATOMOS

    En química y física, átomo (del latín atomus, y éste del griego άτομοÏ‚, indivisible) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

    El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

    La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.

    El núcleo atómico: El núcleo del átomo se encuentra formado por nucleones, los cuales pueden ser de dos clases:

    * Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a una carga elemental, y 1,67262 × 10–27 kg y una masa 1837 veces mayor que la del electrón * Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón (1,67493 × 10–27 kg)

    El núcleo más sencillo es el del hidrógeno, formado únicamente por un protón. El núcleo del siguiente elemento en la tabla periódica, el helio, se encuentra formado por dos protones y dos neutrones. La cantidad de protones contenidas en el núcleo del átomo se conoce como número atómico, el cual se representa por la letra Z y se escribe en la parte inferior izquierda del símbolo químico. Es el que distingue a un elemento químico de otro. Según lo descrito anteriormente, el número atómico del hidrógeno es 1 (1H), y el del helio, 2 (2He).

    La cantidad total de nucleones que contiene un átomo se conoce como número másico, representado por la letra A y escrito en la parte superior izquierda del símbolo químico. Para los ejemplos dados anteriormente, el número másico del hidrógeno es 1(1H), y el del helio, 4(4He).

    Existen también átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente número másico, los cuales se conocen como isótopos. Por ejemplo, existen tres isótopos naturales del hidrógeno, el protio (1H), el deuterio (2H) y el tritio (3H). Todos poseen las mismas propiedades químicas del hidrógeno, y pueden ser diferenciados únicamente por ciertas propiedades físicas.

    Otros términos menos utilizados relacionados con la estructura nuclear son los isótonos, que son átomos con el mismo número de neutrones. Los isóbaros son átomos que tienen el mismo número másico.

    Debido a que los protones tienen cargas positivas se deberían repeler entre sí, sin embargo, el núcleo del átomo mantiene su cohesión debido a la existencia de otra fuerza de mayor magnitud, aunque de menor alcance conocida como la interacción nuclear fuerte.

    Interacciones eléctricas entre protones y electrones: Antes del experimento de Rutherford la comunidad científica aceptaba el modelo atómico de Thomson, situación que varió después de la experiencia de Rutherford. Los modelos posteriores se basan en una estructura de los átomos con una masa central cargada positivamente rodeada de una nube de carga negativa.

    Este tipo de estructura del átomo llevó a Rutherford a proponer su modelo en que los electrones se moverían alrededor del núcleo en órbitas. Este modelo tiene una dificultad proveniente del hecho de que una particula cargada acelerada, como sería necesario para mantenerse en órbita, radiaria radiación electromagnética, perdiendo energía. Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo de Rutherford llevan a que en un tiempo del orden de 10 − 10s, toda la energía del átomo se habría radiado, con la consiguiente caída de los electrones sobre el núcleo.

    Nube electrónica: Alrededor del núcleo se encuentran los electrones que son partículas elementales de carga negativa igual a una carga elemental y con una masa de 9,10 × 10–31 kg

    La cantidad de electrones de un átomo en su estado basal es igual a la cantidad de protones que contiene en el núcleo, es decir, al número atómico, por lo que un átomo en estas condiciones tiene una carga eléctrica neta igual a 0.

    A diferencia de los nucleones, un átomo puede perder o adquirir algunos de sus electrones sin modificar su identidad química, transformándose en un ion, una partícula con carga neta diferente de cero.

    El concepto de que los electrones se encuentran en órbitas satelitales alrededor del núcleo se ha abandonado en favor de la concepción de una nube de electrones deslocalizados o difusos en el espacio, el cual representa mejor el comportamiento de los electrones descrito por la mecánica cuántica únicamente como funciones de densidad de probabilidad de encontrar un electrón en una región finita de espacio alrededor del núcleo.

    Dimensiones atómicas: La mayor parte de la masa de un átomo se concentra en el núcleo, formado por los protones y los neutrones, ambos conocidos como nucleones, los cuales son 1836 y 1838 veces más pesados que el electrón respectivamente.

    El tamaño o volumen exacto de un átomo es difícil de calcular, ya que las nubes de electrones no cuentan con bordes definidos, pero puede estimarse razonablemente en 1,0586 × 10–10 m, el doble del radio de Bohr para el átomo de hidrógeno. Si esto se compara con el tamaño de un protón, que es la única partícula que compone el núcleo del hidrógeno, que es aproximadamente 1 × 10–15 se ve que el núcleo de un átomo es cerca de 100.000 veces menor que el átomo mismo, y sin embargo, concentra prácticamente el 100% de su masa.

    Para efectos de comparación, si un átomo tuviese el tamaño de un estadio, el núcleo sería del tamaño de una canica colocada en el centro, y los electrones, como partículas de polvo agitadas por el viento alrededor de los asientos.

    SOURCE: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Atomo)

     Related Documents

     Related Wikipedia Results

     Related Pubmed Results

     Related Nature.com Results

     Related on Youtube Results
  • Teoría atomica, los atomos
    Teoría atomica, los atomos From: Jeison Corado Views: 0 0 ratings Time: 10:59 More in People & Blogs
  • Den Lennie meets Atomos at BVE
    Den Lennie meets Atomos at BVE Den Lennie talks with Jeromy Young live from BVE 2015 Find all of our BVE 2015 videos here: http://bit.ly/kitplusBVE15. From: KITPLUS Views: 1 0 ratings Time: 19:06 More in Science & Technology
  • OVNI Dança dos Átomos
    OVNI Dança dos Átomos Música: Dança dos Átomos Banda: OVNI Álbum:Dança dos Átomos Compositor:Gilvan Vargas, Geison Vargas, Rick Vargas Ano: 2013 Estúdio Gambiarra. From: Estúdio Gambiarra Views: 1 0 ratings Time: 04:31 More in Music
  • 【4K】小謝金燕(Nikita舒子晨):要發達(2015桃園燈會)(A7S+Atomos Shogun)
    【4K】小謝金燕(Nikita舒子晨):要發達(2015桃園燈會)(A7S+Atomos Shogun) 雨中表演加上現場拍攝不便...... SONY A7S+E PZ 18-200mm+Atomos Shogun 4K 30P錄影. From: xx777775 Views: 0 0 ratings Time: 03:24 More in Entertainment
  • ATOMOS EVERYWHERE!!! || El Rey De los ATOMOS #1
    ATOMOS EVERYWHERE!!! || El Rey De los ATOMOS #1 Gracias por ver el video!,.... Abre la descipcion para saber mas sobre mi! (Pero antes.... suscribete!) ======================================== mi app!!!: http://myapp.wips.com/app-de-mrgame. From: Mr.Gameplay Views: 1 1 ratings Time: 07:43 More in Gaming
  • Los Atomos Vs Granate
    Los Atomos Vs Granate From: diegolms10 Views: 0 0 ratings Time: 04:58 More in Sports
  • Atomos Shogun meets Sony A7s meets Steadicam meets Acrobatic Cowboy and Cowgirl! inhale
    Atomos Shogun meets Sony A7s meets Steadicam meets Acrobatic Cowboy and Cowgirl! inhale From: Match Views: 0 0 ratings Time: 03:35 More in People & Blogs
  • Final Fantasy XI FFXI ToAU Besieged SMN99WHM49 SMN Summoner Cait Sith Atomos 02.03.15
    Final Fantasy XI FFXI ToAU Besieged SMN99WHM49 SMN Summoner Cait Sith Atomos 02.03.15 Final Fantasy XI FFXI Treasures of Aht Urhgan Besieged SMN99WHM49 SMN Summoner using Cait Sith and Atomos. XBOX 360 Gameplay. 02.03.15. From: Ireland Deity Views: 10 0 ratings Time: 24:48 More in People & Blogs
  • My RØDE Reel 2015 - Check out what you can win from Atomos!
    My RØDE Reel 2015 - Check out what you can win from Atomos! My RØDE Reel is back in 2015 with a staggering $200000 in prizes! Thanks to Atomos we have three of their brand new Shogun 4K recorders, a Ninja Star & Powe... From: RØDE Microphones Views: 122 0 ratings Time: 01:06 More in Film & Animation
  • LOS TIPOS DE MATERIA Y ÁTOMOS.
    LOS TIPOS DE MATERIA Y ÁTOMOS. CON ESTO PODEMOS APRENDER UN POCO ACERCA DE LO QUE ES LA MATERIA OSCURA Y VISIBLE Y ÁTOMOS Y SUBATOMOS.-- Created using PowToon -- Free sign up at http://www... From: Mateo Hurtado Campero Views: 1 0 ratings Time: 01:35 More in Film & Animation
  • Atomos Ninja-2 camera-mounted recorder monitor & deck for Nikon D810 D800 D610 D600 D4S D4
    Atomos Ninja-2 camera-mounted recorder monitor & deck for Nikon D810 D800 D610 D600 D4S D4 Click below to buy on Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/B00S8KK4FU?tag=victoriahealt-20 Atomos Ninja 2 Video Recorder 120GB Solid State Drive Extended... From: Akachi Enyinnaya Tau Abidemi Views: 0 0 ratings Time: 00:50 More in Science & Technology
  • Atomos Touch Screen Recorders Overview - BVE 2015
    Atomos Touch Screen Recorders Overview - BVE 2015 Atomos may be a young company, but they are one of the fastest growing companies in the professional video market with their incredible range of video produc... From: Eastwood (Sound and Vision) Ltd Views: 16 0 ratings Time: 01:12 More in Science & Technology
  • Atomos Ninja Star Overview - BVE 2015
    Atomos Ninja Star Overview - BVE 2015 The Atomos Ninja Star is the smallest and most convenient professional ProRes 422 video recorder for your compact video production setup. So small that it fi... From: Eastwood (Sound and Vision) Ltd Views: 17 0 ratings Time: 01:06 More in Science & Technology
  • Tipos de Reacciones Según el Reacomodo de sus Átomos
    Tipos de Reacciones Según el Reacomodo de sus Átomos Un proyecto escolar acerca de los tipos de reacciones que existen según el reacomódo de sus átomos. From: LinixDraxton Views: 12 2 ratings Time: 04:00 More in Entertainment
  • Atomos at BVE 2015 introducing Shogun
    Atomos at BVE 2015 introducing Shogun SHOGUN - RECORD 4K FROM THE WORLD'S BEST CAMERAS The new wave of 4K cameras from Japan are arming the Pro Video world with amazing sensors at affordable pric... From: Videographers Views: 31 0 ratings Time: 03:00 More in People & Blogs
  • Atomos Shogun Review & guide to Vectorscope, Waveform, False Color
    Atomos Shogun Review & guide to Vectorscope, Waveform, False Color More info here: http://tomantosfilms.com/6582/atomos-shogun-review/ Exclusive tutorials: http://tomantosfilms.com/store/ Hours of FREE tutorials here: http:/... From: Tom Antos Views: 3627 82 ratings Time: 26:37 More in Film & Animation
  • Sony Alpha a7s 4K Footage - Atomos Shogun - Nikon 28mm f/2.8 AI-s
    Sony Alpha a7s 4K Footage - Atomos Shogun - Nikon 28mm f/2.8 AI-s http://4kproducer.blogspot.com 4K footage shot with Sony Alpha a7s recorded through HDMI to Atomos Shogun recorder. No picture profile, un-graded, direct to ... From: 4K Producer Views: 137 0 ratings Time: 01:19 More in Film & Animation
  • Distribuição Eletrônica em Átomos Neutros
    Distribuição Eletrônica em Átomos Neutros From: paulo alvesguerra Views: 1 0 ratings Time: 00:58 More in People & Blogs
  • Atomos Shogun 4K Recorder Behind the Scenes
    Atomos Shogun 4K Recorder Behind the Scenes Atomos Shogun 4K Recorder Behind the Scenes Full Article: http://goo.gl/TjsP2l Subscribe: http://bit.ly/three21subscribe http://runplayback.com http://facebo... From: Rik Cordero Views: 347 8 ratings Time: 01:41 More in Entertainment
  • Example Footage: Sony A7s - Movi M5 - Atomos Shogun
    Example Footage: Sony A7s - Movi M5 - Atomos Shogun Movi M5 - http://store.freeflysystems.com/collections/movi/products/freefly-movi-m5-essentials-bundle Sony A7s - http://www.bhphotovideo.com/c/product/104472... From: mattcarlson12 Views: 131 3 ratings Time: 01:04 More in Entertainment
  • Los átomos Química Educatina
    Los átomos Química Educatina https://www.youtube.com/watch?v=kkoY2bAqaWo. From: Tutorias Unco Views: 7 0 ratings Time: 13:40 More in People & Blogs
  • ÁTOMOS N.Y.S.C UNA JUGADA COLECTIVA TERMINA EN GO
    ÁTOMOS N.Y.S.C UNA JUGADA COLECTIVA TERMINA EN GO From: Jose Mortera Views: 0 1 ratings Time: 01:56 More in People & Blogs
  • Una película con átomos: IBM filma átomos
    Una película con átomos: IBM filma átomos Película interesantísima sobre la estructura atómica de la materia. Es la película obtenida por IBM mediante técnicas especiales y un nuevo tipo de microscop... From: Jose Manuel Escobero Views: 4 0 ratings Time: 01:31 More in Science & Technology
  • Sony A7S and Atomos Ninja Star
    Sony A7S and Atomos Ninja Star Sony A7S internal recording (X-AVCS) compared to Atomos Ninja Star (Apple Pro Res 422) external recorder. Ninja Star is connected to the A7S via micro HDMI. ... From: Kenneth Iori Views: 129 1 ratings Time: 01:24 More in Howto & Style
  • Física Electromagnética - Seminario 4 - Átomos y Partículas Atómicas
    Física Electromagnética - Seminario 4 - Átomos y Partículas Atómicas Curso completo virtual en español de Física Electromagnética dictado por el docente Marco Regalia en la Universidad Distrital FJDC en Bogotá, Colombia. Conti... From: Marco Regalia Views: 2 0 ratings Time: 19:05 More in Education

  •      Related Answers Results



























       

      Powered free by PHPmotion